viernes. 26.04.2024
El tiempo

Salud ha hecho 180 pruebas PCR para atajar el brote de coronavirus de Lepe, que sigue controlado

El brote de Lepe sigue bajo control por tercer día consecutivo, con 10 casos confirmados. Tampoco hay nuevos positivos de coronavirus en Huelva este lunes.
Salud ha hecho 180 pruebas PCR para atajar el brote de coronavirus de Lepe, que sigue controlado

El brote de Lepe sigue controlado. Tampoco hay nuevos casos de coronavirus en Huelva este lunes. Los casos siguen anclados en 1o personas contagiadas en Lepe y 150 personas confinadas a las que se le pide máxima responsabilidad.

Los datos diarios de coronavirus ofrecidos hoy por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía  se mantienen como ayer: 418 personas confirmadas por pruebas PCR, de las que 223 han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 31 de ellas en UCI, 48 fallecimientos y 480 pacientes curados que han superado la enfermedad. Dos pacientes siguen en la UCI de Huelva.

El hecho de que hoy tampoco haya crecido el dato de contagios en Lepe lleva a las autoridades ya a ser optimistas con su evolución, aunque la cautela se mantiene por lo menos hasta el 3 de julio, período 'caliente' de incubación del virus.

La delegada de Salud  en Huelva, Manuela Caro, califica de "positiva" la evolución y el control del rebrote de Lepe. En 48 horas se han estancado los contagios y eso que se han realizado ya unas 180 pruebas PCR en total. A todas estas personas se les hace un especial segumiento.

El Ayuntamiento de Lepe ha recordado que las personas que han dado negativo deben mantener el aislamiento preventivo 14 días desde el contacto y ha llamado a la tranquilidad, a la calma y a la responsabilidad para controlar el brote.

Ante la evolución positiva de los acontecimientos en Lepe, el Ayuntamiento ya prepara una campaña de revitalización y pomoción del turismo, consciente de que la inserción de la localidad lepera y sus importantes zonas turísticas en el mapa de los rebrotes del coronavirus han podido afectar a las reservas en curso.

Para ello, el teniente de alcalde de Presidencia, Adolfo Verano, asistirán mañana a la presentación del vídeo promocional de las playas de Lepe, La Antilla y Santa Pura y Nueva Umbría en la Oficina de Turismo.

En el mismo encuentro informarán sobre las medidas de seguridad y prevención frente al Covid puestas en marcha en la localidad y sobre el Sello Andalucía Segura que han obtenido las playas leperas.

Mensaje de satisfacción del Ayuntamiento: Sigue la cautela

Mientras, el Ayuntamiento de Lepe  ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía que da por controlado el brote de Lepe. Durante tres días consecutivos no se ha registrado ningún caso positivo más en el municipio de Lepe, habiéndose detectado un total de 10 casos positivos por COVID-19 en la localidad desde el inicio del brote.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de la población para que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al COVID- 19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

Se recomienda a los mayores de la localidad que, por ser población de riesgo, extremen las precauciones de seguridad y que eviten el contacto social.

De manera preventiva, el Ayuntamiento de Lepe acordó el pasado jueves suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el viernes 3 de julio.

Se han reforzado las medidas para la prevención y seguridad frente al COVID-19, tales como el cierre al público de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal y se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.

Del mismo modo, ha extremado la vigilancia en los espacios públicos, así como el cumplimiento de las normas, por los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil.

Se está prestando especial atención al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención. También, Protección Civil continúa informando en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre las medidas de prevención en los lugares de mayor afluencia del municipio.