1. Home
  2. Empleo
  3. La FOE, UGT y CC. OO. impulsan un documento para la reactivación económica
La FOE, UGT y CC. OO. impulsan un documento para la reactivación económica
0

La FOE, UGT y CC. OO. impulsan un documento para la reactivación económica

0

El presidente de la FOE, José Luis García Palacios; y los secretarios de CC. OO., Emilio Fernández, y UGT, Sebastián Donaire, han consensuado un documento reivindicativo con una serie de medidas de reactivación económica, empresarial y social que presentarán a las administraciones. Con él pretenden impulsar la economía onubense para hacer frente a la crisis posCovid.

El texto reivindicativo comenzará ahora un ‘viaje’ por los despachos de las administración autonómica, local y nacional

El documento tiene 7 folios e incluye propuestas y reclamaciones para mejorar la seguridad jurídica de las empresas, recuperación del diálogo social, medidas fiscales, económico-financieras, un plan de choque turístico, un plan específico para recuperar la hostelería y el sector servicios, el transporte, apoyar al sector industrial para atraer inversiones.

El texto refleja que “para salir de la crisis es condición previa y necesaria la supervivencia empresarial y el impulso de la actividad, precisamente porque la empresa es fuente principal de empleo y riqueza. Por ello, la empresa merece una atención preferente por parte de todos aquellos llamados a dirigir la acción pública en una economía de libre mercado”. Y subraya que “la política económica debe tener como referente principal a los sectores privados y a las empresas, pues solo así se podrá retomar la senda de creación de empleo, siendo responsabilidad de los poderes públicos promover las condiciones favorables para el progreso social y económico”.

El documento explica que “Huelva con un PIB inferior a la media nacional y más de 50.000 personas en desempleo, un déficit importantísimo que arrastramos en inversión de infraestructuras que también nos aleja de esa media provincial y un porcentaje importante de empresas en situación de dificultad, se perfila como uno de los territorios que más le afectará el poscovid-19 a pesar de ser, paradójicamente, uno de los territorios que menos casos ha sufrido de contagio en el panorama nacional”, advierten FOE, UGT y CC. OO.

Aquí puede consultar el documento consensuado por la FOE, CC OO y UGT.