martes. 23.04.2024
El tiempo

La FEB abre la puerta de la Liga Femenina-2 a Ciudad de Huelva y Lepe Alius

Al ampliar la categoría con 14 nuevos equipos. El plazo para preinscribirse acaba el día 22 y el principal escollo es el fondo de garantías de 5.000 euros.
La FEB abre la puerta de la Liga Femenina-2 a Ciudad de Huelva y Lepe Alius

La desaparición del CB Conquero dejó un vacío en el deporte onubense que todavía no se ha podido llenar. Pero este verano se presenta una oportunidad de oro para que Huelva regrese a la élite del 'basket' femenino, toda vez que la Federación Española de Baloncesto ha decidido ampliar la Liga Femenina-2 con 14 nuevos equipos.

En este sentido, la FEB ha establecido un periodo de preinscripción para solicitar plaza hasta el próximo día 22, y fijado como requisito económico la aportación de 5.000 euros en concepto de fondo de garantías. El Ciudad de Huelva y el Lepe Alius, que este año han competido en la Liga N1, son nuestras bazas.

Crisis económica

No obstante, resulta difícil imaginar peor momento para que nuestros clubes puedan ascender en los despachos. La crisis económica provocada por el coronavirus dificulta aún más si cabe conseguir apoyos públicos y privados, de ahí que tanto el Ciudad de Huelva como el Lepe Alius no vayan a embarcarse en esta aventura.