viernes. 19.04.2024
El tiempo

Emtusa restablece el 100% del servicio y amplía hasta el 50% el aforo de sus autobuses

Emtusa comunica que podrán viajar un máximo de   50   personas y que se mantendrán las medidas de protección frente al Covid-19 y el uso obligatorio de mascarillas.
Emtusa restablece el 100% del servicio y amplía hasta el 50% el aforo de sus autobuses

Debido a la entrada de Huelva en la Fase 3, y en cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España para dicha fase de la desescalada, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) restablece su servicio al 100% y amplía el límite de aforo de los propios autobuses hasta un 50% de su capacidad.

Por lo tanto, la restitución de la totalidad del servicio tras las diferentes adaptaciones realizadas durante el estado de alarma ha coincidido con la entrada en vigor de los horarios y frecuencias de verano, que se pueden consultar en emtusahuelva.com.

Mantener las distancias y uso de mascarillas obligatorio

En cuanto a la restricción de aforo, en cada vehículo podrán viajar un máximo de   50   personas,   siendo   ya   utilizables   la   totalidad   de   los   asientos   (28   por autobús) y permaneciendo vigente la norma de no permanecer de pie más de dos personas por metro cuadrado. Medidas de protección frente al Covid-19 Durante   todo   el   estado   de   alarma,   el   servicio de   autobús   ha   permanecido activo   en   todo   momento,   manteniendo   al   100%   de   la   plantilla   -pese   a   la disminución del servicio por Ley- y con las máximas garantías de seguridad, para cubrir las necesidades de una prestación básica y fundamental en nuestra ciudad. Así, en toda la flota se ha colocado mamparas y dispensadores de gel hidroalcólico  para   los   usuarios. 

De esta manera, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Emtusa, Luis Albillo ha afirmado que “avanzamos en la normalidad pero las normas   de   seguridad   siguen   siendo   primordiales   en   el   uso   del   transporte público, con la obligatoriedad de llevar mascarillas y mantener las distancias pertinentes”. 

Asimismo, se   mantiene   un   dispositivo   de desinfección diaria de los autobuses de acuerdo con los criterios marcados por la Administración autonómica. Igualmente, como medida preventiva, hasta la entrada en la fase 1 de la desescalada no se permitió el pago del autobús en efectivo. Actualmente es posible pagar tanto a través del Smartphone como en metálico.