jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Rinconada no se unirá al Recre IES La Orden para reclamar que se juegue la final

El equipo onubense se queda sólo en su batalla en los despachos contra la FESBA.
El Rinconada no se unirá al Recre IES La Orden para reclamar que se juegue la final

Si la cancelación de la final por el título de la Liga Nacional de División de Honor ha levantado ampollas en el Recre IES La Orden, no ha sucedido lo mismo en su rival, el Bádminton Rinconada. El conjunto sevillano acata la decisión de la FESBA y no luchará en los despachos junto al equipo onubense para que se jueguen los dos partidos que deben decidir el Campeón de España.

"Es una medida adoptada para evitar que los componentes de ambas plantillas tengan que desplazarse y estar lejos de sus familias en caso de que tengamos un repunte. Y tampoco podemos olvidar que los jugadores no están en condiciones de disputar dos encuentros y con garantías de no caer lesionados", señala en las redes sociales Antonio Molina, director deportivo y entrenador del Rinconada.

Miedo a las lesiones

El técnico hispalense insiste en que "ningún jugador de nuestra plantilla ha podido ejercitarse dentro de una pista de bádminton. Esto quiere decir que le tenemos casi el mismo miedo a las lesiones que al coronavirus. Aunque programemos la vuelta a la competición y acortemos las fechas, es demasiado arriesgado disputar a finales de junio dos encuentros y no tener riesgos de posibles lesiones", sentencia.