martes. 23.04.2024
El tiempo

Punta Umbría retrasará la zona ORA hasta el 22 de junio

La localidad costera de Punta Umbría mantendrá suspensa la zona ORA hasta el próximo 22 de junio como medida extraordinaria y de apoyo a sus vecinos
Punta Umbría retrasará la zona ORA hasta el 22 de junio

La localidad costera de Punta Umbría mantendrá suspensa la zona ORA hasta el próximo 22 de junio como medida extraordinaria y de apoyo a sus vecinos en referencia a la situación sanitaria que vivimos con motivo del Covid-19. Un plazo que se amplía al vigente en años anteriores y que pretenderá facilitar el trasiego y el aparcamiento de sus habitantes.

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha comunicado que se mantendrán todas las zonas ya existentes salvo un par de excepciones: la creación de una bolsa de aparcamientos en la Mata Negra y la no aplicación de la regulación en un tramo de la avenida de Andalucía, en otro de la calle Ancha y en la calle Cigüeña en El Portil.

Nuevas peatonalizaciones y regularizaciones

Por otro lado, el consistorio puntaumbrieño pretende la peatonalización de varias calles que habitualmente se encuentran reguladas, como son el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la calle Doctor Prieto Toubes y la calle Pintor José Caballero. También se van a peatonalizar la calle Ancha y los laterales de la Plaza 26 de Abril.

Respecto a la playa de La Bota, el ayuntamiento costero ha anunciado que se procederá a la regularización de los aparcamientos en la playa para ordenar y evitar aglomeraciones en la zona, siguiendo las recomendaciones al respecto del Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. En concreto la bolsa de aparcamientos de la Mata Negra, que será zona Roja.