viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alájar suspende la romería de la Reina de los Ángeles y la feria de verano

La situación de crisis sanitaria ha provocado que la romería de la Reina de los Ángeles y la feria de verano se suspendan hasta 2021.
Alájar suspende la romería de la Reina de los Ángeles y la feria de verano

El ayuntamiento de Alájar ha anunciado la suspensión de todas las fiestas del año 2020. Este anuncio, bien acogido por sus vecinos debido a las circunstancias que se están viviendo debido a la pandemia del coronavirus, ha provocado que este 2020 no se puedan disfrutar ni la romería de la Reina de los Ángeles, que se celebra tradicionalmente cada 8 de septiembre; ni la feria de verano.

La romería de la Reina de los Ángeles es una de las más importantes de la provincia, no solo por el paraje en el que se celebra, la Peña de Arias Montano, sino también por la gran afluencia de visitantes y romeros que se dan cita en la localidad alajareña.

Diez son las hermandades que peregrinan cada año hasta la ermita de la Reina de los Ángeles. Alájar, la matriz y 9 Hermandades filiales de las localidades de Linares de la Sierra, Nerva, Campofrío, Galaroza, Aracena, Santa Ana La Real, Sevilla, El Castaño del Robledo, y Fuenteheridos.