lunes. 29.04.2024
El tiempo

Sin rastro de Jorge en la aldea de Candón

Un gran dispositivo se afana en la búsqueda infructuosa de este valverdeño que desapareció el domingo mientras paseaba por Candón
Sin rastro de Jorge en la aldea de Candón

Continúa la infructuosa búsqueda para localizar a Jorge Alamillo Malavé, un vecino de 41 años de Valverde del Camino que desapareció el domingo en la aldea de Candón (Beas) mientras paseaba.

Como cada día desde que desapareciera el domingo, la Guardia Civil ha reanudado a las 8 de hoy la búsqueda por los términos municipales de Beas, San Juan y Niebla en un operativo que comprende quince patrullas de la Benemérita, el Servicio Cinológico (perros adiestrados en la búsqueda de personas), el Servicio Aéreo, Policía Local de Beas, Protección Civil de Valverde del Camino, Guardería Rural, familiares y numerosas cuadrillas de voluntarios llegadas de su pueblo y localidades vecinas. A la batida se ha sumado bomberos de Huelva, del Infoca y miembros de la Asociación de Seguridad y Emergencias con RPAS, formada por policías locales y guardias civiles que trabajan con drones.

Jorge Alamillo habló con su madre por teléfono el domingo a mediodía para comunicarle que iba de vuelta. La última persona que lo vio fue el dueño de una finca de Candón al que preguntó cómo llegar al casco urbano. Una de las claves de la búsqueda se centra en el rastreo de su teléfono móvil, que dejó de estar operativo a las 17.00 horas del domingo, un rastreo que dificulta la escasa cobertura en la zona.