jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un vídeo anima a participar en la subasta de arte del Otoño Cultural Solidario

Hasta el día 31 podrá pujarse por las obras de una veintena de artistas. Lo recaudado irá a diversas entidades sociales
Un vídeo anima a participar en la subasta de arte del Otoño Cultural Solidario

La Asociaciación Cultural Iberoamericana anima a través de un vídeo a participar en el Otoño Cultural Solidario, un proyecto de subasta de arte para recaudar fondos para entidades sociales de Huelva.

98 artistas participantes, de Huelva –aunque también hay de otros lugares de España, México, Argentina y Perú-, han respondido de forma generosa, aportando un conjunto de 136 pinturas, esculturas y fotografías: un catálogo de obras de gran calidad, que se subastan a precios muy accesibles.

La subasta comenzó el 11 de mayo y estará disponible hasta el día 31 de este mes. 

Xiomara Alvgar, miembro de la Asociación Cultural Iberoamericana, anima en el vídeo a participar en este proyecto solidario.

El mundo del arte quiere mostrar su solidaridad con la parte de la sociedad que está sufriendo con mayor dureza la pandemia. Un centenar de obras de arte cedidas generosamente por sus creadores serán subastadas a través de la plataforma kulturasolidaria.blogspot.com, en la que los precios serán actualizados día a día.

El adquirente de cada obra decidirá a cuál de las 10 ONGs irá destinado el importe íntegro de su puja. Ellas son: Asociación contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Madre Coraje, Ibermed, Intermon Oxfam, Anumayores, Asnuci y la Fundación Valdocco.