sábado. 27.04.2024
El tiempo

La FEB sigue sin decidir si el Enrique Benítez ha ascendido a la LEB Plata

La Federación establece los ascensos administrativos a las ligas ACB y LEB Oro, pero sigue sin aclarar qué equipos suben desde la EBA. El equipo de Huelva tiene opciones de ser el sexto ascenso.
La FEB sigue sin decidir si el Enrique Benítez ha ascendido a la LEB Plata

Toca seguir esperando. En su última reunión, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto no se ha pronunciado sobre los ascensos desde la Liga EBA a la LEB Plata, por lo que se mantiene la incertidumbre en torno a las opciones del Enrique Benítez de dar el salto de categoría.

La FEB, en cambio, sí decidió anular por criterios sanitarios todas las fases de ascenso previstas en divisiones superiores, decretando el ascenso administrativo a la Liga ACB del CBC Valladolid y Guipuzkoa Basket; y a la Liga LEB Oro del Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y Tizona.

Sexto ascenso

En la Liga EBA, se sabe que ascenderán los primeros clasificados de cada conferencias (Mondragón o Carbajosa; Alcobendas; Vic o Tarragona; Enrique Soler; y Valencia BC). Y un sexto equipo que saldrá de los siguientes mejores clasificados (Mondragón o Carbajosa; Rivas; Vic o Tarragona; Enrique Benítez; y Jairis).

Criterios de valoración

A la hora de elegir este sexto ascenso se valorará como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. Una norma que daría la máxima puntuación posible al club onubense, que ha cerrado el curso sin saber si ha ascendido o no a la Liga LEB Plata.