jueves. 25.04.2024
El tiempo

Recreativo-San Roque, negociación imposible por Abeledo

Los dos clubes implicados mantienen posiciones antagónicas respecto al futuro del talentoso mediapunta onubense.
Recreativo-San Roque, negociación imposible por Abeledo

Aunque en el mercado de fichajes no hay certezas absolutas, Ignacio Abeledo tiene muy complicado vestir la camiseta del Recreativo de Huelva la próxima temporada. Y no es por falta de interés del jugador, que estaría encantado de dar el salto a una categoría superior y actuar en un estadio como el Nuevo Colombino. El problema es que los dos clubes implicados mantienen posiciones antagónicas.

El San Roque no está dispuesto a facilitar la salida de Abeledo. El club aurinegro hizo una apuesta el pasado verano al fichar al mediapunta cuando nadie confiaba en su recuperación como futbolista. Y le amplió el contrato a mediados de la pasada campaña, incluida una notable subida salarial. Un esfuerzo económico que debe tener una contraprestación financiera en caso de que el jugador se marche de Lepe.

Un traspaso

Es decir, en la calle Sevilla no aceptarían otra operación por Abeledo que no sea un traspaso. Ni intercambio de futbolistas, ni cesiones de canteranos. Y conviene recordar que estas son las monedas de pago utilizadas habitualmente por el Recre cada vez que ha fichado a un integrante de la plantilla del San Roque. Pero esta vez, la presencia de los inversores suecos lo cambia todo.

Recorte en el presupuesto

Así las cosas, si el Decano quiere firmar a Abeledo, tendrá que pagar por su fichaje. Pero el club onubense, como la mayoría de los conjuntos que militan en la Segunda División B, lleva años sin abonar un traspaso. Y en una temporada donde el presupuesto sufrirá un recorte por culpa de la crisis del coronavirus, prácticamente se puede descartar que el Recreativo vaya a entregar dinero a cambio de un jugador.

Suecia

¿Cuál será entonces el futuro del talentoso atacante? La intención del San Roque es que comience de aurinegro la próxima campaña o, en su defecto, se marche a un club de categoría superior que sí pueda pagar un traspaso. Sin descartar que Abeledo inicie la temporada en el Ciudad de Lepe y la termine en la primera división de Suecia, donde ya hay varios conjuntos que siguen al futbolista onubense.