viernes. 29.03.2024
El tiempo

La impresionante estadística de Nafti que convence al Recreativo

El técnico franco-tunecino ha logrado medias de 'play-off' en dos de los tres equipos que ha entrenado.
La impresionante estadística de Nafti que convence al Recreativo

¿Existe algún entrenador que garantice al cien por cien el ascenso de categoría la próxima temporada? Evidentemente, no. Pero sí existe un técnico que ofrece un 66% de posibilidades de jugar el 'play-off'. Es Mehdi Nafti. Y esa es una de las razones por las que el Recreativo se ha fijado en el preparador franco-tunecino, tal y como ha adelantado DiariodeHuelva.es.

En su corta pero exitosa trayectoria en los banquillos, Nafti ha entrenado a tres equipos del Grupo IV de la Segunda División B: el Marbella, el Mérida y el Badajoz. Salvo en el cuadro emeritense, donde el objetivo era la permanencia y no lo consiguió, en el resto se le pidió que mirara a la zona alta de la clasificación. Y tanto en la Costa del Sol como en el Nuevo Vivero cumplió con creces.

Promedios de 'play-off'

Con el Marbella, por ejemplo, promedió 1,75 puntos por jornada. Una cifra que, trasladada a una liga regular completa, daría un total de 66 puntos. Pero es que en Badajoz, Nafti se superó así mismo, con una media de 1,82 puntos por partido. El total ascendería en este caso a 69 puntos. Ambas puntuaciones darían derecho a entrar en el 'play-off' atendiendo a las estadísticas de las últimas temporadas.