jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un okupa se sube a un tejado y comienza a lanzar las tejas contra los coches en la capital

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos de los residentes en una casa ocupada por supuestamente dañar coches
Un okupa se sube a un tejado y comienza a lanzar las tejas contra los coches en la capital

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos de los residentes en una casa ocupada por supuestamente dañar coches y verter amenazas durante un altercado con piedras y tirando tejas, que ha ocurrido en la calle Rodrigo de Triana de la capital, en la barriada de Huerta Mena.

Según ha informado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar este domingo sobre las 17,30 horas en la mencionada calle, al tiempo que han remarcado que un grupo de personas que viven en una casa ocupada últimamente han realizado varios actos vandálicos en la zona, de modo que "han perturbado la paz del barrio".

Igualmente, han indicado que los presuntos autores han sido detenidos en diversas ocasiones y sancionados por incumplir el estado de alarma. Concretamente, este domingo fueron detenidos dos de ellos por los daños ocasionados a varios vehículos y por amenazas vertidas sobre varias personas que fueron "el detonante de la riña".

Tal y como se puede observar en un vídeo que ha circulado en redes sociales, uno de los okupas conflictivos es insultado por los vecinos mientras no para de lanzar tejas contra los coches aparcados en la zona.