viernes. 29.03.2024
El tiempo

Piden ayuda para construir el primer albergue para temporeros de la provincia

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) recauda fondos para construir el albergue
Piden ayuda para construir el primer albergue para temporeros de la provincia

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) está promoviendo la construcción del primer albergue para trabajadores temporeros sin hogar de la provincia de Huelva. Unas infraestructuras que, desde la entidad sin ánimo de lucro, han recreado en este vídeo en 3D.

El albergue tendrá unas dimensiones de 313 metros cuadrados y contará con espacio para 40 personas. La inversión total prevista para la construcción es de 96.000 €. Desde la asociación ya disponen de 10.000 €. Por eso, ahora piden ayuda ciudadana para conseguir el resto de fondos y hacer realidad este proyecto solidario.

"¡Necesitamos vuestra ayuda económica! ¡A grandes problemas grandes soluciones! ¿Nos ayudas? Para más información contáctenos a través de [email protected] o en el teléfono: 637 106 800", han recogido en una publicación a través de su cuenta de Facebook.

Todos los interesados en contribuir con la causa, podrán hacer su aportación en el siguiente número de cuenta de Caja Rural: ES53 3187 0098 4933 7537 3317 (Destinataria: Asnuci; Asunto: Albergue).

Trabajadores sociales de Huelva reivindican la creación de albergues para temporeros

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva ha insistido en que se lleven a cabo medidas urgentes y permanentes para la población migrante de la provincia de Huelva, que vayan más allá del mero "asistencialismo".

Recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía ayudas de 1.138.599 euros para 2.170

personas distribuidas en más de 40 poblados chabolistas de la provincia onubense.

Estas medidas, si bien se consideran necesarias para garantizar unos mínimos de dignidad y supervivencia para estas personas (acceso a agua potable, a medidas de higiene y alimentos) se prevén, asegura el colectivo, insuficientes para abordar la compleja situación de estas personas y el previsible impacto que esta crisis y sus posteriores efectos tendrán sobre este grupo de población en riesgo y situación de extrema vulnerabilidad.

Por ello, reivindican la regularización extraordinaria de la situación administrativa de los trabajadores extranjeros; la creación de albergues en municipios agrícolas para que se alojen los trabajadores temporeros que vienen a la recolección, así como que se mantengan las medidas de urgencia adoptadas hasta que se considere superada por completo la pandemia de Covid-19.