sábado. 27.04.2024
El tiempo

Aviso amarillo por tormentas en Huelva hasta el miércoles

El aviso se activará a las 12.00 horas del martes y se mantendrá hasta las 11.00 horas del miércoles, afectando a las comarcas de la costa, Andévalo y Condado.
Aviso amarillo por tormentas en Huelva hasta el miércoles

Las precipitaciones y los cielos nubosos afectan, desde este martes, a varias zonas de la península, que en el caso de Andalucía se prevén en el Estrecho de Gibraltar y las provincias occidentales, especialmente Huelva, donde se activa el aviso amarillo al mediodía por tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más intensas se producirán en zonas de montaña y los chubascos serán localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y sistema central. En general tenderán a remitir, excepto en el suroeste, donde podrían intensificarse a últimas horas del día.

El aviso amarillo en Huelva se ha activado este mediodía a las 12:00 horas y se mantendrá hasta las 11:00 horas del miércoles, afectando a las comarcas de la costa, Andévalo y Condado.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios. Las máximas estarán en ligero descenso (mínimas de 11º y máximas de 20º).  Los vientos soplarán flojos de componente este a primeras horas, tendiendo a componente sur y arreciando durante la tarde.

Desde Meteohuelva han compartido las espectaculares imágenes del cielo de Huelva en la noche de este martes.