sábado. 20.04.2024
El tiempo

Simulan una procesión con niños en Villalba durante el estado de alarma

La Guardia Civil está investigando los hechos. En otro vídeo se ve a la Policía Local aplaudiendo a los vecinos, unas imágenes que, según el alcalde, se han malinterpretado
Simulan una procesión con niños en Villalba durante el estado de alarma

En pleno estado de alarma, un grupo de vecinos de Villalba del Alcor decidió celebrar su particular procesión de Semana Santa. Acompañando a un pequeño paso de juguete, disfrazaron a varios niños de penitentes, uno de los adultos se vistió de Papa y otro de legionario y desfilaron por la calle Rafael Alberti de la localidad jaleados por los vecinos. Uno de ellos grababa la escena que ha colgado después en las redes sociales.

En la grabación se escucha cómo quien graba anima a "aligerarse que viene la guardia", "fijarse el viaje de nazarenos que ha salido", "esto es el confinamiento en Villalba del Alcor" o "con esto es con lo que nos tenemos que quedar del confinamiento, con las cosas buenas, con la unión entre los vecinos".

En otro vídeo puede verse cómo una policía local se dirige a los vecinos para decirles: "Ya habéis dedicado un ratito a vuestros niños, a nosotros también y al pueblo de Villalba. Estoy muy contenta porque vamos bien y vamos a salir a flote como siempre ha sido en Villalba, así que gracias". Acto seguido, la agente dedica un aplauso al vecindario, que es devuelto por los vecinos.

A pesar de que la Policía Local fue quien acudió, no ha puesto sanciones, según ha señalado a diariodehuelva.es el alcalde de Villalba, Diego del Toro, quien asegura que está en manos de la Guardia Civil. Desde la Guardia Civil han confirmado a este periódico que se está investigando lo sucedido.

Del Toro sostiene que "no se puede consentir que en la calle se hagan procesiones", que ha hablado con los vecinos y "están muy arrepentidos por lo sucedido".

Sobre el vídeo con los aplausos de la Policía Local, Del Toro dice que se ha malinterpretado. Que cuando acudieron ya no estaban en la calle los vecinos y que las palabras y los aplausos eran para animarlos a seguir con el confinamiento.