viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fallece la anciana contagiada por coronavirus en una residencia de Nerva

Ya son tres las víctimas mortales por coronavirus en las residencias de la provincia
Fallece la anciana contagiada por coronavirus en una residencia de Nerva

Ha fallecido la anciana afectada por coronavirus en la residencia 'María de la Paz' en Nerva. Fue el primer caso de una residente contagiada por coronavirus en un centro de mayores de la provincia. Esta ingresada en el hospital de Riotinto. Horas después, el Ayuntamiento de Nerva pedía la desinfección urgente de las instalaciones y horas después la UME realizaba la operación.

El Ayuntamiento ha lamentado el fallecimiento en un mensaje en su perfil de Facebook  y ha pedido "responsabilidad a toda la ciudadanía para que se siga cumpliendo las medidas del decreto de confinamiento". También han agradecido el comportamiento de los vecinos de Nerva en esta situación y han anunciado que mañana volveremos a desinfectar las calles del pueblo.

Es la tercera víctima mortal del coronavirus en una residencia de la provincia. Este martes se conocía el fallecimiento de dis residentes en un centro de Aracena donde se han contagiado también la mitad de los trabajadores.

Refuerzo de las tareas de desinfección

Las tareas de desinfección en estos puntos calientes de la enfermedad se están reforzando. A los trabajos de la UME, se une el reparto hoy de 9.000 mascarillas por parte de la Junta y el anuncio de Diputación de la desinfección de las 54 residencias que operan en todo el territorio.

La Diputación de Huelva destinará 30.000 euros para proceder a la desinfección de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad de la provincia. Ante la demanda de los municipios que carecen de los medios necesarios para llevar a cabo estas labores, la institución provincial ha puesto en marcha esta medida de carácter excepcional.

La empresa Athisa se encargará de realizar la operación de desinfección. Desde la presidencia de la Diputación se ha contactado con todos los municipios facilitándoles una dirección de correo electrónico a través de la cual pueden enviar sus solicitudes.

De esta forma, las primeras actuaciones se desarrollarán, empezando desde hoy mismo, en los municipios de Moguer, Alosno e Isla Cristina y se irán ejecutando en la medida en que los municipios lo vayan solicitando.

De esta forma, cada residencia en nuestra provincia será desinfectada en dos ocasiones como mínimo, contabilizándose una 108 desinfecciones en total, pudiendo ser superior el número en función de cómo avancen los trabajos que la UME.