viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ya se puede hacer la compra por WhatsApp en los mercados de Huelva

Algunos de los puestos llevan también la compra a domicilio
Ya se puede hacer la compra por WhatsApp en los mercados de Huelva

Compras por teléfono mediante una llamada o directamente con un mensaje de WhatsApp. Es la iniciativa de los detallistas de los mercados de El Carmen y San Sebastián en la capital para combatir la caída de las ventas de hasta un 80% desde el estado de alarma y para reducir el tiempo que los clientes pasan en el propio mercado. El objetivo es tener la compra preparada cuando el cliente llegue al puesto.

Algunos de los vendedores la llevan incluso a domicilio evitando el desplazamiento al propio mercado. El listado telefónico de los puestos que ofrecen el servicio está disponible aquí.

La iniciativa es del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercios y Mercados,  y junto con las asociaciones de detallistas de ambos mercados. Con esta iniciativa, ha explicado la concejala de Comercio y Mercado,  Tania González, “pretendemos reducir los tiempos de estancia de los clientes en los mercados municipales, brindándoles la posibilidad de encargar sus productos". “Una forma nueva de comprar que evitará la aglomeración de personas y con la que también contribuimos a mantener la ventas de un sector comercial fundamental en nuestra ciudad para el abastecimiento de productos frescos de primera necesidad, que en buena parte proceden además de productores onubenses”.

Los mercados municipales de Huelva se encuentran abiertos y abastecidos para atender a sus clientes y cumplen a diario con todas las medidas establecidas de limpieza, desinfección y seguridad.

Eso sí, piden que se realice el pago con tarjeta siempre que sea posible para evitar el manejo de dinero; vaya a comprar una sola persona; se entre al mercado con las manos limpias y desinfectadas y no se toque la mercancía; se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio con el resto de compradores y solo se permanezca en los mismos para la compra de alimentos.