jueves. 25.04.2024
El tiempo

El positivo de un trabajador hace saltar las alarmas en la mina de Aguas Teñidas

Desde la mina ya han activado el protocolo de actuación para detectar a las personas que pudieron tener un contacto directo y enviarlas a aislamiento preventivo durante 14 días desde la exposición
El positivo de un trabajador hace saltar las alarmas en la mina de Aguas Teñidas

Desde Matsa (Minas de Aguas Teñidas) han informado de que hoy un trabajador de la contrata Sierra Motor (una de sus empresas colaboradoras) ha dado positivo a la prueba de Covid-19, realizada en el hospital de Riotinto.

Dicho trabajador estuvo realizando sus funciones en las instalaciones de la mina Aguas Teñidas, siendo su último día de trabajo el pasado martes, 17 de marzo. Por tanto, en la actualidad se encuentra aislado, identificado y controlado por los servicios sanitarios pertinentes.

La compañía está en estos momentos recabando toda la información al respecto y ha activado su plan de contingencia, aprobado junto al Comité de Seguridad e Higiene, para tomar las medidas necesarias en este caso. Asimismo, ha informado a todos los trabajadores que realizan servicios en las instalaciones, solicitándoles tranquilidad y prudencia ante estos hechos.

El protocolo de actuación de MATSA frente al coronavirus, que ya estaba definido con anterioridad, recoge los pasos a seguir para este caso, que consisten en identificar a las personas que pudieron tener un contacto directo con el afectado y enviarlas a aislamiento preventivo durante 14 días desde la exposición.

Es importante recordar que, la semana pasada, la empresa aprobó en reunión extraordinaria con el Comité de Seguridad e Higiene medidas adicionales de higiene y prevención para el desarrollo de su actividad y la protección de todos los trabajadores.

MATSA está llevando a cabo una intensa campaña de comunicación y concienciación de todos los trabajadores para insistir en el cumplimiento de las normas de seguridad y salud recomendadas frente a esta situación de emergencia sanitaria.