viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo terminará la Liga en pleno verano según la propuesta de la RFEF

La Federación se opone a cualquier fórmula que implique que no se disputen todos los partidos del campeonato, aunque para ello haya que acortar la próxima campaña.
El Recreativo terminará la Liga en pleno verano según la propuesta de la RFEF

El futuro de la Segunda División B, paralizada desde hace días por la pandemia del coronavirus, comienza a perfilarse. Según la última circular emitida por la Real Federación Española de Fútbol, la presente temporada finalizará con la disputa de todos los partidos previstos, aunque eso implique que el Recreativo de Huelva y el resto de equipos, tengan que jugar en pleno verano.

En su último comunicado, la RFEF deja claro que, entre las diversas opciones que se valoran para resolver el campeonato, en Las Rozas "no somos partidarios de finalizar la temporada sin haber disputado todos los encuentros programados, ni considerar como no celebrada la competición".

Fecha límite

En este sentido, "siempre que existan fechas suficientes hasta el 30 de junio (fecha límite de los contratos de los jugadores) y no se ponga en riesgo la salud de los futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, deberían disputarse todos los partidos pendientes hasta poder completar la competición", insiste.

Del mismo modo, los federativos "no somos partidarios de jugar a puerta cerrada. No obstante, esta es una decisión que incumbe principalmente a los clubes". Cabe recordar al respecto que fue la propia RFEF, a instancias del CSD, la que recomendó en principio jugar sin público, antes de determinar la suspensión de la Liga.

Utilizar fechas de la próxima temporada

Así las cosas, la entidad que preside Luis Rubiales propone "que la competición se reanude en el momento que las condiciones sanitarias, sociales y de preparación de los futbolistas y equipos lo permitan, y continuar hasta que la misma pueda finalizar. Si es necesario utilizar el periodo de la temporada 2020/21, así se priorizará".

Una Liga a una vuelta

En este último supuesto, "la nueva temporada 2020/21, se iniciaría, después del debido descanso de los jugadores y equipos técnicos, con unas reglas específicas y excepcionales (por ejemplo, una liga a una sola vuelta), conocidas por todos los clubes desde su inicio".