jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cierran 9 hoteles del Imserso en Huelva y dejan en paro a más de mil trabajadores

Las cancelaciones de reservas realizadas superan ya el 60% y afectan a los meses de marzo, abril y mayo
Cierran 9 hoteles del Imserso en Huelva y dejan en paro a más de mil trabajadores

Los nueve hoteles adheridos al programa del Imserso que hay en la provincia de Huelva cerrarán previsiblemente en un plazo de 6 a 7 días, según las últimas informaciones del sector a las que ha tenido acceso diariodehuelva.es

Así, se prevé el cierre de unas 7.193 plazas hoteleras (al 80%), y que se retrasen las aperturas planificadas para final del mes de marzo. En el mejor de los escenarios la estimación que podemos hacer a la luz de la información que estamos recibiendo es que un alto porcentaje (44,95%) de las plazas disponibles, aproximadamente en estos momentos, más las que se deberían poner en funcionamiento en breve (2.800/3.000), podrían estar operativas a partir de mediados del mes de abril. En el peor escenario posible, nos situaríamos a primeros del mes de mayo.

Los hoteles adheridos al programa del Imserso son de Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina, Isla Canela y Punta del Moral. El cierre afectará a unos 1.200 trabajadores.

Los viajeros del Imserso suelen pasar en la provincia de Huelva entre 6 y 7 días. Según los datos de los empresarios, el Imserso propicia más de 65.000 visitas a Huelva en cada edición, con unas 576.000 pernoctaciones generadas. Ese movimiento en los hoteles se traduce en casi 13 millones de euros, a los que habría que sumar la repercusión en la hostelería, el transporte, las visitas y la oferta complementaria en el destino y alrededores, que supone unos 8,6 millones. En total, un impacto generado en la provincia de Huelva de 21,5 millones de euros. La mayor demanda se concentra entre los meses de invierno.