viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos suspende la Feria Medieval ante la crisis del coronavirus

La suspensión de la Feria Medieval palerma se anticipa a lo que puede pasar con las grandes aglomeraciones de Semana Santa en Huelva y también en Andalucía. O al Festival Village de Punta Umbría de final de marzo.
Palos suspende la Feria Medieval ante la crisis del coronavirus

La XX Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera prevista para los días 14 y 15 de marzo queda suspendida.

A raíz de la crisis del coronavirus que afronta España, la Junta de Gobierno Local, encabezada por el alcalde Carmelo Romero, se reunía de urgencia para tomar la “difícil decisión” de cancelar uno de los eventos más multitudinarios de la provincia de Huelva.

Esta medida, “consensuada y meditada, se fundamenta en los criterios de responsabilidad y bien común”, anunciaba el primer edil. La directriz del Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son claras, hay que evitar grandes aglomeraciones de personas. Ejemplo que ya han tomado otros sectores como el fútbol o eventos culturales y festivos como las Fallas de Valencia.

“España está en situación de alerta. Ante ello y como medida preventiva la decisión de suspender la vigésima edición de la Feria Medieval de Palos de la Frontera era necesaria y difícil de tomar”, añadía Carmelo Romero.

Tras 20 años, la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera se ha convertido en todo un referente cultural y festivo en la provincia de Huelva. En los últimos años se han superado los 70.000 visitantes provenientes de toda España.

La suspensión de la Feria Medieval se anticipa a lo que puede pasar con las grandes aglomeraciones de Semana Santa en Huelva y también en Andalucía.

Otra de las celebraciones que peligra el Festival Village de Punta Umbría que trae hasta esta localidad costera a miles de estudiantes portugueses y que se había convertido en un revulsivo económico para el municipio puntaumbrieño.