viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Matriz suspende las peregrinaciones de las dos próximas semanas por el coronavirus

Además, se ha acordado suspender los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva; así como el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días (Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río).
La Matriz suspende las peregrinaciones de las dos próximas semanas por el coronavirus

La Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender las peregrinaciones de los dos últimos domingos (15 y 22 de marzo) del calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío. Estas peregrinaciones correspondía a las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, Asociación de San Roque y las hermandades no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres.

Así lo ha hecho saber en un comunicado tras reunirse la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz en Cabildo Extraordinario, evaluando los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19. Además, se ha acordado suspender los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva; así como el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días (Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río).

La propia Matriz ha apuntado que "insistimos en que son medidas que responden a criterios de precaución. Rezamos a la Santísima Virgen, poniendo en sus manos que interceda por los enfermos y con la esperanza de que esta situación remita pronto".