jueves. 18.04.2024
El tiempo

Las Federaciones dividen al baloncesto de Huelva ante el coronavirus

El Enrique Benítez tendrá que jugar a puerta cerrada, mientras Ciudad de Huelva, Ciudad de Palos, Ciudad de Moguer, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón, Brutal Zapas y Lepe Alius jugarán a puerta abierta.
Las Federaciones dividen al baloncesto de Huelva ante el coronavirus

Un mismo problema, dos maneras diferentes de encararlo. Mientras la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido que los partidos de sus competiciones se celebren a puerta cerrada, en las dos próximas jornadas; la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) mantendrá los encuentros de sus torneos a puerta abierta, "mientras no se reciba instrucción por parte de la Junta de Andalucía". Una disparidad que ha dividido al 'basket' de Huelva ante el coronavirus.

Así, el Enrique Benítez, que compite en la Liga EBA, categoría dependiente de la FEB, tendrá que jugar sus dos próximos choques sin público, incluyendo la visita del Enrique Soler al Andrés Estrada dentro de dos semanas. Por el contrario, los equipos onubenses de la Liga N1 (Ciudad de Huelva, Ciudad de Palos, Ciudad de Moguer, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón, Brutal Zapas y Lepe Alius), competición dependiente de la FAB, podrán tener aficionados en sus respectivos pabellones.