jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo pudo tener al 'pichichi' y al 'zamora' del Grupo IV

Francis Ferrón fue ofrecido al Decano el pasado verano y Marc Martínez no recibió una propuesta convincente de renovación.
El Recreativo pudo tener al 'pichichi' y al 'zamora' del Grupo IV

Están siendo los mejores en sus puestos. Y sus puestos son los más determinantes en el fútbol. Y ambos pudieron vestir la camiseta del Recreativo de Huelva en la presente temporada. Es más, ambos han llevado la elástica albiazul en el pasado, aunque eso no es tan relevante, como el hecho de que el Decano pudo ficharles este mismo verano. Pero por unas cosas u otras, los dos se escaparon.

Se trata de Francis Ferrón y Marc Martínez, que ahora son, respectivamente, el 'pichichi' y el 'zamora' del Grupo IV de la Segunda División B. El delantero, que lleva 13 goles con el San Fernando, figuraba en la agenda albiazul de refuerzos. Incluso su representante estuvo en el Nuevo Colombino. Al portero, que apenas encaja 0,67 goles por partido en el Cartagena, sencillamente no se le renovó.

Un esfuerzo

Hoy es fácil criticar que el club no hiciera un esfuerzo por contratar a Ferrón y retener a Martínez. Pero no debe perderse de vista que sus 'sustitutos', Rubén Cruz en el caso del ariete y Nauzet Pérez en el caso del meta, ofrecían, en teoría, tantas o más garantías. Es un nuevo ejemplo de lo difícil que resulta en el mercado tomar la decisión correcta. Porque a fichaje pasado, todos somos directores deportivos.