miércoles. 08.05.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "Los jugadores somos los primeros que estamos tristes con la situación del Recreativo"

"Más que a motivación se debe a que este tipo de equipos te dejan jugar más y los partidos no son tan broncos", señala el capitán del Decano para explicar la buena imagen de los albiazules ante los 'grandes'.
Diego Jiménez: "Los jugadores somos los primeros que estamos tristes con la situación del Recreativo"

El día después del empate con el Marbella, es un día para la reflexión en el vestuario del Recreativo de Huelva. Los futbolistas están satisfechos por frenar al líder, si bien, lamentan que el equipo tuviera tan poca llegada. Es el caso de Diego Jiménez, capitán de los albiazules, quien analiza para DiariodeHuelva.es lo sucedido en el último partido disputado en el Nuevo Colombino.

-¿Cuál es el estado de ánimo de los jugadores tras igualar con el Marbella?

-Mitad contento, mitad triste. Tengo una sensación agridulce porque el equipo está empezando a competir bien y estamos siendo mucho más ordenados y sacrificados a nivel defensivo, pero también estuvimos muy imprecisos con el balón. Tuvimos muchas pérdidas que facilitaron que el Marbella saliera en transición y nos creara algo de peligro. Afortunadamente, lo solventamos bien porque estuvimos muy serios atrás, esa es la línea a seguir hasta el final de temporada.

-¿Cómo valora la actuación de Óscar Ramírez como central improvisado?

-Óscar (Ramírez) hizo un gran partido, demostrando que está para jugar a un buen nivel. Eso es lo que nos hace falta, que la gente que ahora no está entrando en las alineaciones, esté a tope y responda cuando les toque jugar. Porque vamos a necesitar a todos para este tramo final de temporada que va a ser muy duro.

-Se confirma que el Recre ofrece su mejor cara ante los equipos 'grandes'. ¿Es una cuestión de motivación?

-Más que a motivación se debe a que este tipo de equipos te dejan jugar más y los partidos no son tan broncos. Proponen más que otros equipos que están en una situación clasificatoria como la nuestra, y eso hace que cuando robamos el balón, haya más espacios y podamos asociarnos mucho más que ante un rival que te espera, que te deja la iniciativa y que sale a la contra, como hizo el Don Benito o hará el Villarrubia dentro de unas semanas.

-¿No le da rabia ver que el Recreativo puede competir de tú a tú con el líder y sin embargo está a sólo cuatro puntos del descenso?

-Lo estuvimos hablando antes del partido. Tenemos muchos ex-compañeros que están en los equipos rivales y antes de los partidos hablamos con ellos. Y da mucha rabia que te digan que tienes un gran equipo y buenísimos jugadores, y que estés en esta situación. Obviamente, los primeros que estamos tristes con la situación y con el año que estamos haciendo, somos los jugadores. Pero esta es la realidad y ahora tenemos que tratar de no sufrir y luchar por estar lo mas arriba posible.