jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Hermandad de La Esperanza sustituye el besapiés por una reverencia por el coronavirus

El resto de hermandades o no se han pronunciado al respecto o han decidido mantener estos actos
La Hermandad de La Esperanza sustituye el besapiés por una reverencia por el coronavirus

La Hermandad de San Francisco de Huelva, más conocida como la Hermandad de La Esperanza, ha informado a través de sus redes sociales que como medida de prevención, a consecuencia del Coronavirus, ha decidido sustituir el Besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración por una reverencia. Es la primera hermandad de Huelva es tomar esta decisión.

Así lo ha transmitido en un comunicado en el que apunta que "con motivo de los últimos acontecimientos que se están sucediendo en nuestra sociedad en torno al «Coronavirus», la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Francisco ha decidido que como medida de prevención que en lugar de realizar el Besapiés al Stmo. Cristo de la Expiración, se realizará una reverencia con la cabeza delante de la imagen del Señor".

El Cristo de la Expiración se mantendrá expuesto para la contemplación de todos los fieles durante los días 6, 7 y 8 de Marzo siguiendo los mismos horarios establecidos en la convocatoria anunciada por la Hermandad.

El presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades, Antonio González, ha manifestado a diariodehuelva.es que "aún no hay una normativa oficial que obligue a este tipo de cambios o se prohiba, pero vemos bien que se tomen estas medidas de precaución. Ya hay más hermandades en otras ciudades como Sevilla o Granada, que han realizado este cambio".

En este sentido, González ha explicado que "no sabemos qué pasará mañana, está todo el mundo muy preocupado porque no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad, pero siempre estaremos vigilantes por nuestros hermanos".

Por su parte, hermandades como El Prendimiento o Los Judíos han publicado en sus redes sociales el anuncio de los besapiés de sus imágenes sin que haya cambios. Aunque "es cierto, que quizás dentro de la iglesia se tomen precauciones o haya alguien advirtiendo", han apuntado.