miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Detenidos in fraganti cuando descargaban 105 fardos de droga en la costa de Mazagón

La intervención de la Guardia Civil logró intervenir 105 fardos y detener a una persona cuando estaban desembarcando la droga en el litoral de Mazagón.
Detenidos in fraganti cuando descargaban 105 fardos de droga en la costa de Mazagón

La Guardia Civil dentro de su Plan Especial contra el Narcotráfico se ha incautado en los últimos diez días de once toneladas y media de hachís y ha detenido a 26 personas por presuntos delitos de narcotráfico en las provincias de Cádiz, Huelva y Almería.

En la provincia de Huelva, agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación trimotora sospechosa de dedicarse al tráfico de hachís que se aproximaba a la costa, concretamente entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón.

La intervención de la Guardia Civil logró intervenir 105 fardos y detener a una persona cuando estaban desembarcando la droga.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en la provincia de Cádiz la semana pasada agentes del Servicio Marítimo de Cádiz detectaron cerca de las costas de Chipiona una embarcación neumática sospechosa de dedicarse a actividades ilícitas. Una vez cerca de la embarcación, observaron a tres personas y numerosos fardos de hachís en su bañera.

Así, los agentes mediante señales luminosas y acústicas les indicaron que se detuvieran, aunque los tripulantes de la neumática emprendieron la huida. Asimismo, ante la presión policial, arrojaron los fardos al agua, aunque pudieron ser detenidos poco después. En total se recuperaron 31 fardos.

Por otra parte, en la playa de la Aceitera, en Barbate, la Guardia Civil detectó un alijo y al llegar al lugar pudieron observar como varias personas emprendían la huida. Finalmente detuvieron a una persona y recuperaron 47 fardos de hachís, así como la embarcación que lo transportaba.

En Tarifa, también en la provincia de Cádiz, detectaron que una embarcación por la presión policial podría haber arrojado al agua parte de su carga. Una vez desplazados al lugar, los agentes intervinieron nueve fardos de hachís en el paraje costero conocido como Playa Chica.

En Cala Botija, junto a Algeciras, también agentes de la Guardia Civil, en otro servicio de Costa, han aprehendido un todo terreno en cuyo interior se encontraban 30 fardos, por lo que se detuvo a

una persona que estaba junto a ellos. Además, intervinieron una embarcación a motor y un todo terreno.

En la provincia de Almería, detectó a través del SIVE (Sistema integrado de Vigilancia) una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico. Una vez organizados dos dispositivos, de madrugada, lograron intervenir 119 fardos de hachís, además de detener a más de 20 personas e incautarse siete vehículos y 130 garrafas de combustible. Además, en uno de los vehículos encontraron un fusil de asalto municionado.