sábado. 20.04.2024
El tiempo

Actos para celebrar el 8M en Huelva

Se desarrollará hasta el mes de abril, tiene su parte más institucional en la lectura del Manifiesto del 8M en la Diputación y su parte más visual en la V edición Wofest Huelva
Actos para celebrar el 8M en Huelva

El Día Internacional de las Mujeres celebrará en toda la provincia diferentes actividades y eventos en los que poder participar. En Huelva, el programa, que se desarrollará hasta el mes de abril, tiene como cada año su parte más institucional en la lectura del Manifiesto del 8M, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo en los soportales de Diputación. Y su parte más visual en la V edición Wofest Huelva: Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se desarrollará del 19 al 21 de marzo.

Actos por el Día Internacional de la Mujer en Huelva capital

  • 6 marzo: Lectura Manifiesto 8M, soportales de la Diputación Provincial de Huelva. Y entrega de señales de la campaña 'Stop violencia machista'.
  • 8 de marzo: Manifestación desde la plaza del Estadio Colombino antiguo, a las 18 horas. Durante el día se realizarán diferentes actividades como charlas, talleres de decoración de camisetas, performance...
  • Del 19 al 21 de marzo: WOFESTHuelva, festival de cine hecho por mujeres. Gran Teatro de Huelva.
  • Del 23 al 27 de marzo: Exposición fotográfica sobre el movimiento feminista en Huelva.
  • 28 marzo: Carrera de la Mujer.
  • 31 marzo: Representación teatral 'La oportunidad de actuar', en la Prisión Provincial de Huelva.
  • 23 abril: 'I Encuentro de relatos de mujeres inmigrantes', con la colaboración de la asociación de mujeres inmigrantes en acción 'Amia'.
  • 25 abril: XX Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres; mientras que la VIII Escuela de Igualdad.
  • Otras actividades: Curso en diversidad afectiva sexual, identidad de género y otras manifestaciones de género; el protocolo de abuso y acoso sexual en el ámbito laboral. La Universidad de Huelva ha puesto en marcha el concurso 'Historias de Instagram contra el machismo', además de seguir trabajando con la III Red de Agentes Claves Universitarios contra la Violencia de Género.

Galardones 8 de Marzo en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios '8 de marzo', que será en el Teatro del Mar a partir de las 18.30 horas. Las premiadas son Montemayor Garrido; Ana Coronel, Andrea Cordero Cayuela y Valentina Ferrera Martín. En el acto del domingo actuará Natalia Ruiz Fernández, con el acompañamiento del profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, Luis Domínguez Sánchez-Guerra, así como la chirigota infantil 'Estoy pa comerme'.

Semana de la Mujer en San Juan del Puerto

San Juan del Puerto se vestirá a partir de mañana con violetas tonalidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo.

Día Internacional de la Mujer en Lepe

8 de marzo en Ayamonte

En Huelva, las actividades del 8 de marzo se llevarán a cabo en la plaza del Antiguo Estadio Colombino.