jueves. 25.04.2024
El tiempo

Luis Ortiz-Abreu presenta su trabajo teatral 'El mundo está en obras'

Una obra de la compañía de Teatro Sempiterno, capitaneada por el director onubense
Luis Ortiz-Abreu presenta su trabajo teatral 'El mundo está en obras'

El pasado día 21 en la Casa de la Juventud La Ruta se llevó a cabo la representación de la obra de teatro 'El mundo está en obras', a cargo de la compañía Teatro Sempiterno, un grupo de amantes del noble arte de la interpretación capitaneados por el director Luis Ortiz- Abreu.

Con una puesta en escena sencilla, Verónica Atienza, Curro Gómez, Martina Retro, Blanca Roa y Lola Vera realizan una mixtura de teatro del absurdo, monólogos y crítica de una sociedad a medio construir con graves fallos estructurales.

La obra es un atrevido compendio de textos de autores clásicos como Chéjov, Brecht, Niemöller, Müller, Lorca, Juan Ramón Jiménez o uno de los adalides patrios del teatro del absurdo, Fernando Arrabal.

Se trata de una obra imprescindible para todos aquellos que quieran participar del análisis de un sistema que se cimenta en el abuso de sobre ciertos colectivos y en el preocupante avance de las conciencias adormiladas Representa, además, un exponente del teatro amateur donde un grupo de aficionados llevan a cabo magníficas y arriesgadas interpretaciones.

Supone una reivindicación de la riqueza innata en el collage de estilos y tendencias artísticas. La representación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, Innova Huelva y Artemación.