Home Salud Los hospitales de Huelva aíslan a dos pacientes por sospechas de coronavirus
Los hospitales de Huelva aíslan a dos pacientes por sospechas de coronavirus
0

Los hospitales de Huelva aíslan a dos pacientes por sospechas de coronavirus

0

Los hospitales de Huelva han aislado a dos pacientes sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus.

Por un lado, el hospital Infanta Elena confirma que ha activado el protocolo de aislamiento con una paciente sospechosa de haber sido contagiada por el coronavirus. La estudiante venía de una excursión de Italia y presentaba un cuadro de fiebre coincidente con el del virus. Los resultados de las pruebas tardarán entre 24 y 48 horas.

Por otro, varias fuentes del hospital Juan Ramón Jiménez también han confirmado el aislamiento de otra estudiante que ha viajado a Italia.

Además, según ha podido saber diariodehuelva.es un joven de Gibraleón, también tras su regreso de Italia, presentaba fiebre aunque solo había pasado unas horas en el aeropuerto de Bolonia en un vuelo con escala en este país. En ese caso, se le ha pedido que mantenga la cautela de no salir de casa hasta que se le realicen las pruebas.

Serían los primeros casos de sospecha de contagio en Huelva. Las alertas y la activación del protocolo han vacíado las salas de Urgencias del Juan Ramón Jiménez

 

Ambos pacientes presentan síntomas que coinciden con los del virus y en estos momentos se ha activado el protocolo de aislamiento en ambos centros hospitalarios a la espera de realizar los análisis que confirmen o no las sospechas.

Hasta el momento se han confirmado siete casos de coronavirus en España: en Tenerife, Barcelona, Castellón y Madrid.

El Ministerio y las comunidades han acordado este martes que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.