viernes. 26.04.2024
El tiempo

Arde un autobús de pasajeros en Villarrasa y obliga a cortar un carril de la A-49

De momento, los servicios de Emergencia han informado que no hay heridos y ha sido evacuado el vehículo que circulaba a la altura de Villarrasa.
Arde un autobús de pasajeros en Villarrasa y obliga a cortar un carril de la A-49

La autopista A-49 ha tenido que ser cortada esta mañana en el km 52 sentido Huelva por un incendio declarado en un autobús de pasajeros. Los servicios de Emergencia han informado que no hay heridos y fue evacuado el vehículo. Un operativo urgente de Emergencias y Tráfico ha trabajado toda la mañana para limpiar la zona y evitar riesgos a los conductores.

Según informa el servicio de Emergencias del 112 y la DGT, el incidente había provocado sobre las 7,00 horas el corte total y la habilitación de desvíos aunque antes de las 8,30 se había abierto al tráfico un carril.

El suceso se produjo a la altura de Villarrasa y ha provocado importantes retenciones en el tráfico. La A-49 ya ha recuperado la normalidad.

Los pasajeros son temporeros

Los pasajeros del autobús, cuyas causas del incendio se desconocen, fueron evacuados y han permanecido en el arcén a la espera de ser recogidos, mientras los operativos trabajan en la zona para que se recupere la normalidad en la zona. Entre los pasajeros se encontraba un grupo de jornaleros y jornaleras que se dirigían a su trabajo en los campos. Han tenido que ir andando hasta la gasolinera ubicada en el cruce de Rociana y han sido escoltados por la Guardia Civil.

Es el segundo autobús que arde en en la A-49 en las últimas horas. El siguiente vídeo se corresponde precisamente con el incidente a la altura de Espartinas la pasada noche y que también obligó a cortar la conexión Huelva-Sevilla.