viernes. 19.04.2024
El tiempo

Barragán quita hierro a la discusión por lanzar el penalti a favor del Recreativo

Barragán quita hierro a la discusión por lanzar el penalti a favor del Recreativo

La convincente victoria del Recreativo de Huelva sobre el Atlético Sanluqueño es también el primer triunfo de Claudio Barragán como máximo responsable deportivo del Decano. En este sentido, el valenciano se declara "muy contento" por el resultado y "sobre todo, por el trabajo de los chicos y por el público".

En su análisis del duelo, el entrenador albiazul destaca que "pudimos haber marcado algún gol en la primera parte y en la segunda mitad, hemos sido mejores. Si competimos mejor que el rival, estaremos más cerca de la victoria. Luego está el acierto de cara a gol. Éste es el camino", añade convencido.

Defectos

Pese al triunfo, Claudio sigue viendo defectos en su equipo. "Aún perdemos muchos balones, pero esta plantilla tiene muchas ganas por mejorar y estar ahí. Y nos falta más tranquilidad cuando llegamos cerca de la portería. Hay que seguir trabajando sobre todo los centros por bajo".

En cuanto a la discusión entre Morcillo y Quique Rivero a la hora de lanzar el penalti, el preparador recreativista quita hierro al asunto. "Hay dos especialistas en el equipo y el primero que ha cogido el balón, lo ha tirado. Lo importante es tener esa personalidad", subraya, restando trascendencia al asunto.

Los cambios

Respecto a los cambios, Barragán explica que "con José Carlos hemos querido tener un poco más de control de balón. Y con Fran queríamos darle más solidez al medio del campo con tres jugadores. En cuanto al cambio de Rubén Cruz, estaba previsto. Todos han rendido bien hoy", concluye.

-RESULTADOS DE LA 26ª JORNADA

  • Badajoz - Talavera (2-0)
  • Villarrubia - Mérida (5-1)
  • Sevilla Atlético - San Fernando (1-0)
  • Cádiz B - Córdoba (1-1)
  • Marbella - Balompédica Linense (0-0)
  • Recreativo - Atlético Sanluqueño (2-0)
  • Real Murcia - UCAM (3-1)
  • Algeciras - Cartagena (1-1)
  • Yeclano - Villarrobledo (1-0)
  • Recreativo Granada - Don Benito (1-0)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Marbella: 51 puntos
  2. Cartagena: 50
  3. Yeclano: 46
  4. Córdoba: 45
  5. Badajoz: 43
  6. San Fernando: 40
  7. Balompédica Linense: 37
  8. Real Murcia: 36
  9. Sevilla Atlético: 35
  10. Cádiz B: 33
  11. UCAM: 33
  12. Villarrubia: 32
  13. Recreativo: 32
  14. Atlético Sanluqueño: 30
  15. Don Benito: 29
  16. Talavera: 26
  17. Algeciras: 25
  18. Recreativo Granada: 25
  19. Mérida: 23
  20. Villarrobledo: 21

*Los cuatro primeros juegan el 'play-off' de ascenso a Segunda División. El quinto por la cola disputa la promoción de descenso a Tercera División. Descienden directamente los cuatro últimos clasificados.