viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo no sabe ganar en un tiroteo (3-3)

El Decano remonta en la segunda parte el cero a dos del Mérida, para dejarse empatar en los últimos minutos. Los albiazules recibieron todos los goles a balón parado.
El Recreativo no sabe ganar en un tiroteo (3-3)

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío? Es la pregunta que deja la enésima decepción del Recreativo de Huelva. Porque el empate con el Mérida en un duelo alocado (3-3), no merece el calificativo de bueno. Menos aún después de que los albiazules fueran capaces de levantar un cero a dos. Pero la debilidad en las ABP, patente en los dos primeros golpes visitantes, permitió que volara un punto del Nuevo Colombino.

El resultado deja el futuro de Alberto Monteagudo en el alero. Si se trata de juzgar al técnico por la primera parte, la destitución es inevitable. Si se le juzga por el segundo tiempo, habría que ofrecerle la ampliación de contrato. Más allá del debate del banquillo, la impresión es que ahora más que nunca, todo depende de los futbolistas. Y cada vez parece más claro que sólo juegan bien cuando se motivan.

Aquelarre

El Recre pareció estar cavando la tumba de su entrenador en una primer acto de aquelarre. Salvo en los primeros cinco minutos, el Decano volvió a ser un conjunto apático, sin intensidad, sin corazón, sin alma. Vulnerable más que nunca en la pelota parada, Nauzet Pérez encajó dos goles de carrerilla y de factura similar: córner que bota Poley, uno desde cada esquina, y cabezazo a la red de Rafa Mella.

Tampoco necesitó mucho más el Mérida para conservar su ventaja ante un rival que se retiró a vestuarios sin disparar ni una sola vez a portería. Pese al empeño de Isi Ros, Cera y Quique Rivero, los únicos que no parecían 'jugadores zombies' en los albiazules. La bronca del graderío al intervalo fue de las que hacen época y hacía presagiar una noche de cuchillos largos en los despachos del Nuevo Colombino.

Talento

Monteagudo se jugó su continuidad a una sola carta, la del talento. Alberto Quiles y José Carlos ingresaron en el verde para cambiar el partido en un periquete. En dos minutos mágicos, el delantero onubense certificó el mal día de los centrales del Mérida con dos remates a gol desde el área pequeña. Mientras tanto, el mediapunta de Riotinto destrozaba a la defensa rival con sus pases rompe líneas.

Pelota quieta

En una de sus asistencias pudo marcar Nano, pero se topó con Javi Sánchez. El meta no sería obstáculo poco después para Chuli, quien tras regatear al portero anotaba su primer gol en Huelva. Hecho lo más difícil, la remontada, el Recreativo se volvió a dormir en la pelota quieta. Y a dos minutos del final, Jardel castigó la inoperancia del Decano en este tipo acciones dejando el vaso ¿medio lleno o medio vacío?

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Alberto Martín, Gus Quezada; Isi Ros, Quique Rivero (Alberto Quiles, min.46), Carlos Martínez (José Carlos, min.46); y Chuli (Cristian Martínez, min.81).

MÉRIDA: Javi Sánchez; Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi (Santi Villa, min.74); Jesús Mena, Gonzalo Poley (Gaspar, min.74), Arturo Segado (Jardel, min.74); Chirri Monje, Antonio Pino y Rafa Mella.

GOLES: 0-1 (min.18) Rafa Mella; 0-2 (min.25) Rafa Mella; 1-2 (min.47) Quiles; 2-2 (min.48) Quiles; 3-2 (min.70) Chuli; y 3-3 (min.88) Jardel.

ÁRBITRO: González González, del Comité Tinerfeño. Expulsó al romano Emilio Cubo (min.92) con roja directa. Amonestó a los locales Cera, Nano, Isi Ros, Chuli, Quiles y Morcillo; y a los visitantes Melchor, Chirri Monje, Santi Villa y Javi Sánchez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores.