viernes. 19.04.2024
El tiempo

Laura Sánchez inaugura la pasarela Lepe Loves Flamenca

La cita gana peso en el tercer aniversario de su creación
Laura Sánchez inaugura la pasarela Lepe Loves Flamenca

En su tercer aniversario esta pasarela, que cada vez tiene más presencia en el circuito andaluz de pasarelas flamenca, ha cambiado su ubicación a la Lonja de Lepe, además ha contado con una escenografía completamente renovada, con unas gradas que acogen a más de 300 personas y con una evolución palpable de su iluminación y sonido. Toda una declaración de intenciones de sus organizadores, “para crecer y situarnos como pasarela de referencia en la provincia de Huelva era imprescindible este cambio de ubicación, damos así cabida a todo el público que demandaba que se ampliara el aforo” comenta Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación, empresa organizadora.

El alcalde de Lepe Manuel González junto a Laura Sánchez han sido los encargados de hacer la inauguración oficial del evento y ambos han recalcado el potencial de las empresas locales de moda flamenca y la relevancia que en esta comarca tiene el traje de flamenca para ferias y sobre todo para romerías, “es un honor convertir la bella localidad de Lepe en una pasarela epicientro de las tendencias de la moda flamenca desde hace ya tres temporadas, junto a las que ya vimos en We love flamenco junto a otras locales que se han añadido al timming”

La tarde de desfiles empezó con‘Contigo’ es una colección compuesta por 30 diseños, confeccionados con tejidos ligeros y vaporosos, así como estampados exclusivos estilo acuarela, con gama cromática muy amplia. “La inspiración es un poco la demanda de mis propias clientas, lo que he escuchado, sus necesidades; de ahí el nombre ‘Contigo’”, explica Fran Santana, director creativo de la firma lepera ‘Santana Diseños’.

La colección 2020 de la firma Lola Azahares, que cumple 45 años de trayectoria, se inspira en los chamanes de las tribus primigenias de África, Asia y Sudamérica. María Suárez, directora creativa de la marca, ha elegido tejidos naturales, livianos y ligeros, como gasas, georgettes, linos y tul, creando fusiones atrevidas de estampados atípicos en moda flamenca como los animal prints. La colección cuenta con una amplia gama cromática que abarca desde los cálidos amarillos,rosas,naranjas y rojos, hasta los verdes y azules en distintas tonalidades, sin olvidar básicos como el beige o el negro. Además, las flamencas de Lola Azahares lucen escotes traseros, volúmenes descarados en las mangas y talles más altos de lo usual en esta firma.

La colección de José Manuel Valencia se compone de varias líneas claramente diferenciadas. Una, guiada por el color blanco, en el que una amplia gama de colores pasteles abrirán el desfile; para luego dar paso al negro, como protagonista. Grandes mangas y volumen muy en la línea del diseñador de Rociana del Condado. Encajes y aplicaciones también serán protagonistas, además de los trajes estrechos, contrastando con otros más cómodos y con soltura.

La diseñadora Isabel Araujo presenta su colección para la temporada 2020 llena de tonos malvas y rosas, sin olvidar el negro. ‘Gitana’ trae mucho vuelo y trajes sueltos para las flamencas, así como cortes a la cintura y desde el pecho. Los canasteros coquetean con otros diseños que se atreven con la manga farol. Isabel Araujo da también importancia a los flecos.

“Nuestro pueblo mantiene una tradición desde el año 1607 como es el traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo, Almonte, así, en nuestra colección podréis ver la evolución de la moda flamenca, desde aquellos años hasta el día de hoy”, adelanta la diseñadora Manuela Martínez. El desfile de la firma almonteña será un auténtico traslado a los años 60, 70 y 80, donde se verá la evolución del traje regional.

La colección de Manuela Macías para la temporada 2020 da mucho protagonismo a las faldas, de capa y canasteras, el vuelo será uno de los protagonistas de su desfile. Telas perforadas y tiras bordadas blancas dan volumen a los hombros de sus flamencas. Cortes tobilleros, pasacintas y mantoncillos redondean esta colección.

El domingo fue una jornada llena de volantes y lunares, abriendo los desfiles la colección 2020 de Alba Calerón, diseñadora de Los Palacios. Para la misma se ha inspirado en los típicos patios andaluces. “El patio de mi abuela ha sido mi máxima inspiración, sobre todo, por su colorido”, explica Alba, quien ha usado toda la gama cromática presente en los geranios y flores más usuales en estos patios.

Por su parte, Engalana, presenta su colección ‘Mírame a los ojos’, compuesta por vestidos de tejidos muy vaporosos y llenos de detalles de organza, tul y polipiel. Las líneas que ha seguido la firma de Fuentes de Andalucía son unas siluetas tan sencillas como femeninas, usando colores como el púrpura, el rubí y el violeta, predominantes en su colección.

Por la tarde, llegó el esperado desfile del diseñador local Alejandro González, un joven que con su primera colección ha dejado claro que ha llegado a la moda flamenca para quedarse y tendrá mucho que decir. Su propuesta se compone de dos partes diferenciadas. En la primera, predominan los tonos beiges, morados, coral y berenjena; mientras que en la segunda, el rojo, el blanco y el verde son los protagonistas. Sus trajes son variados, en cuanto a cortes: sueltos y ligeros, ajustados, así como cortados a la cintura.

El tercer desfile lo protagonizó la firma trianera Carmen Acedo presentando su colección 2020 llena de los colores míticos de sus creaciones. Negro, verde botella, grises y burdeos dan paso a los lunares y las flores en el desfile de Carmen Acedo, donde los canasteros y el estilo patchwork se adornan con aplicaciones y encajes.

Pepa Garrido ha vuelto a Lepe Loves Flamenco “más viva que nunca”, según apunta Carmen Cañaveral, directora creativa de la firma. Su colección 2020 está llena de personalidad: “Hacemos un recorrido por los diseños y estampados más significativos de todos estos años, y ampliamos con diseños más frescos llenos de colorido y estampados muy gitanos y primaverales”, añade Carmen. ‘Viva la Pepa’ trae a Lepe Loves Flamenco unos trajes confeccionados con tejidos ligeros y plisados, como creps y gasas.

El desfile de mantones bordados de Foronda viene a resaltar la importancia del mantón de Manila de la emblemática casa de bordados, una prenda tradicional de nuestra tierra que, además de estar muy arraigada y dar elegancia al flamenco, ha sabido adaptarse para ser un complemento de moda y actualidad en el estilismo femenino para los eventos más cotidianos.

Lucía Herreros ha debutado en We love flamenco, tras desfilar en Vivabywlf en varias ocasiones, con su colección ‘Sentir’ para la temporada flamenca 2020, que ahora presenta en Lepe Loves Flamenco. “En un reciente viaje a Fuerteventura me impresionó la fuerza de la naturaleza: los tonos terrosos y rojizos del paisaje desnudo, la fuerza del mar con sus tonalidades verdosas y azulinas, las blancas playas resplandecientes”, explica la joven diseñadora Lucía Herreros, cuya experiencia sensorial ha querido trasladar hasta sus 28 trajes de flamenca. Para su colección ha utilizado materiales delicados y sensuales como creps, gasas, organzas, tules, tafetanes, orando y satinados, confeccionados en una amplia gama cromática que abarca desde ocres, blancos, naranjas, verdes, morados, malvas, burdeos hasta la elegancia del negro.

Trajes muy flamencos trae la propuesta de la joven diseñadora lepera Bella Elvira, con tejidos como el neopreno, el crespón y las telas plisadas. Colores llamativos componen su colección, destacando el rojo, el buganvilla y el coral.

Los desfiles contaron con la presencia de la influencer Claudia Alfaro, creadora de la plataforma “Entre cirios y volantes” que causó sensación entre los asistentes, sobre todo entre las seguidoras de la moda flamenca más jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

­­­