jueves. 25.04.2024
El tiempo

El tiburón peregrino aparece muerto en La Antilla

Hace unos días fue avistado en la zona de Los Enebrales de Punta Umbría
El tiburón peregrino aparece muerto en La Antilla

El tiburón peregrino que hace unos días fue avistado  frente a Punta Umbría, (concretamente en la zona frente a los Enebrales), ha sido hallado muerto este miércoles en la playa de La Antilla.

Así lo ha comunicado Protección Civil de Lepe en su perfil de Facebook: "Se trata de un animal de tres metros de longitud que ha llegado en este estado a nuestras costas. Desde el Servicio de Protección Civil de Lepe en coordinación con Policía Local de Lepe, Servicios Operativos Municipales y 112 Andalucía se han llevado a cabo todas las acciones necesarias para proceder a retirar al tiburón de la playa en las próximas horas".

Todo parece apuntar a que el tiburón ha quedado atrapado en una de las redes de un pescador en la barriada de los Pescadores de La Antilla.

Un desenlace fatal para este gran tiburón, considerado el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena.

Como resultado de la rápida disminución de los ejemplares, el tiburón peregrino se halla parcialmente protegido y el comercio de sus productos está restringido o prohibido en muchos países.