jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fatou Kanteh: "Los arbitrajes no son lo que una espera"

"Me hicieron penalti, pero no está en nuestras manos decidir eso. Son las árbitras quienes tienen que hacerlo y hay cuatro en el campo", señala la africana del polémico partido frente al Sevilla.
Fatou Kanteh: "Los arbitrajes no son lo que una espera"

El Sporting de Huelva es un clamor contra las árbitras. No sólo es cuestión de Antonio Toledo. El vestuario respalda a su entrenador. "Llevamos varias semanas en las que los arbitrajes no son lo que una espera, pero al final contra eso no puedes luchar. Toca seguir trabajando porque esto depende de nosotras", indica Fatou Kanteh.

La jugadora africana fue la gran protagonista de la última polémica. "Me hicieron penalti, pero no está en nuestras manos decidir eso. Son las árbitras quienes tienen que hacerlo y hay cuatro en el campo. Y si no lo ven, al final sólo nos queda reclamarlo. Si lo pitan, bien; y si no, a seguir trabajando", insiste.

Aspectos a corregir

Por esa razón, Kanteh prefiere centrarse en aquellos aspectos a corregir que dependen de las futbolistas. Por ejemplo, "solemos empezar los partidos muy bien, pero luego no sé qué nos pasa, que bajamos la intensidad y lo acabamos pagando. Y ser intensas, ir a la presión y no dar una jugada por perdida, depende sólo de nosotras", recalca.

Recién llegadas

Respecto a las recién llegadas Kristrina Fisher, Danica Evans y Ernestina Abambila, Fatou señala que "me han gustado mucho. Son buenas jugadoras y nos van a aportar muchísimo para salir de donde estamos, darnos un empujón y subir hacia arriba en la clasificación", pronostica.