Home Huelva PP critica la negativa de Sánchez a pagar los 537 millones de IVA a los andaluces
PP critica la negativa de Sánchez a pagar los 537 millones de IVA a los andaluces

PP critica la negativa de Sánchez a pagar los 537 millones de IVA a los andaluces

0

 La portavoz del PP onubense, Paqui Rosa, ha reclamado al Gobierno central los 537 millones de euros de IVA que corresponden a los andaluces y que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que “no va a devolver”. 

La portavoz ha denunciado que se trata de “un atraco a los andaluces”, ya que a su juicio la decisión de no devolver el IVA se ha tomado por parte del Ejecutivo de Sánchez de “manera arbitraria y sin ningún criterio, ni argumento más allá de castigar a las comunidades que no están gobernadas por el PSOE”. 

Asimismo, Rosa ha remarcado que “este dinero de los andaluces debería ir a los hospitales y colegios, así como el resto de servicios básicos de los ciudadanos y no para pagar sus sillones en Moncloa y mantener contentos a  los separatistas catalanes”.

“El Gobierno de Sánchez usa a los andaluces para pagar su hipoteca con los independentistas, a los que debe su investidura. Sánchez es rehén de Torra, un separatista que no cree en el modelo común de convivencia que es nuestro país y que está marcándole el paso a todo un gobierno de España por la deuda de Sánchez con él”.

Además, la portavoz popular se ha quejado de la “mala financiación que nos supone a los andaluces 4000 millones de euros menos”, de ahí que haya pedido “la reforma del modelo de financiación autonómica” para hacerlo más “justo y solidario”.   

“Ante este ataque que están sufriendo los andaluces el PP va a defender los intereses de nuestra comunidad”, ha manifestado Paqui Rosa antes de apelar a la “unidad de todos los grupos frente a este ataque tan vergonzante y descarado a los andaluces”.

EL PSOE MINTIÓ

Por su parte, Paqui Rosa ha asegurado que “el PSOE andaluz mintió” cuando  su portavoz en el parlamentario “dijo a principios de este mes que el Gobierno de Sánchez devolvería a los andaluces los 537 millones del IVA que adeuda el Ejecutivo cuando ya no estuviera en funciones”. 

Al respecto, la popular ha denunciado que “ya no está en funciones”, y “no han pasado ni 20 días y ya el PSOE andaluz ha quedado rotundamente desacreditado”, de ahí que haya señalado que “los socialistas andaluces tiene que dar una explicación urgente por este engaño a los onubenses y al resto de ciudadanos de Andalucía”. 

¡Cuéntanos!