miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La selección excluye a Haideé Ojeda pese a ser la mejor doblista de España

La onubense ha sido diez veces Campeona de España de dobles femenino y mixto.
La selección excluye a Haideé Ojeda pese a ser la mejor doblista de España

Es sencillamente incomprensible. Haideé Ojeda ha vuelto a ser excluida de la convocatoria de la selección española, pese a ser la mejor doblista de nuestro país. De hecho, la onubense es la vigente Campeona de España de dobles femenino, modalidad que ha ganado en los últimos tres años de forma consecutiva. En total, suma cinco títulos nacionales, además de otros cinco títulos en dobles mixtos.

En su club, el Recre IES La Orden, no entienden la decisión de la Federación Española de Bádminton (FESBA). Y menos aún que se pongan en circulación rumores acerca de la retirada de la volantista de la selección. Rumores que el equipo recreativista ha desmentido "tajantemente" en una nota de prensa. Más aún, entienden que "alguien ha vertido" ese rumor, "para justificar la no convocatoria de Haideé Ojeda".

Aclaración

El IES La Orden solicitó en su momento a la FESBA una aclaración de los criterios por los que no se contaba con Ojeda de cara a la preparación del Campeonato de Europa Femenino. La respuesta de la Dirección Técnica de la Federación fue que “Haideé había rehusado años atrás y hasta en tres ocasiones a una posible convocatoria, argumentando motivos laborales”, lo cual, según el club albiazul, "no se ajusta a la verdad".

Laura Santos

El equipo de Huelva también muestra su extrañeza por la exclusión del cuadro nacional de otra de sus jugadoras. Es el caso de Laura Santos, actual Subcampeona de España Absoluta de dobles femenino. Otra decisión de la FESBA difícil de explicar "más, si cabe, habiendo sido convocadas hasta seis jugadoras, de las que algunas ni siquiera compiten en dobles femeninos en el Circuito Nacional", denuncia el Recre IES La Orden.