jueves. 25.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco, premio Odeón al mejor directo

Mejor directo, mejor artista español y mejor álbum. Éstas eran las tres nominaciones a las que el cantante isleño Manuel Carrasco ha optado en los Premios Odeón de la música.
Manuel Carrasco, premio Odeón al mejor directo

Mejor artista español, mejor directo y mejor álbum. Éstas eran las tres nominaciones a las que el cantante isleño Manuel Carrasco ha optado en los Premios Odeón de la música. Carrasco se ha alzado con el premio 'Odeón' al 'Mejor Directo' tras el éxito de su gira 'La Cruz del Mapa'.

Un premio "para mí el más especial", ha declarado al recogerlo. El isleño ha afirmado que "el sueño que tuve de pequeño se ve con creces recompensado. Vosotros sabéis lo difícil que es subirse a un escenario y, todo lo que vivimos como el miedo, nervios, etc., hace que nos sintamos vivos tantas veces. Quisiera agradecer a la parte técnica: todo el equipo, a Universal, la familia, mi mujer y mi niña, mi banda... Sin ellos no hubiera sido posible. Al productor Pablo Cebrián. Y sobre todo al público que ha venido a cada concierto, y ellos son los que hacen que todo esto sea mágico y valga la pena".

Un agradecimiento que culminado con una actuación muy especial con MonLafarte.

Así ha sido la actuación en directo.

Las redes se han hecho eco del premio y el propio Manuel Carrasco ha querido agradecer el premio en sus perfiles.

Ver esta publicación en Instagram

Premio al mejor directo! Gracias por esta maravillosa #giralacruzdelmapa❌ #premiosodeon

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Carrasco luchaba con artistas como Rosalía (6 nominaciones), Alejandro Sanz (5), o Leiva, entre otros, en la categoría de mejor álbum; que finalmente se ha llevado Alejandro Sanz por 'El disco'. Mientras que en la de mejor artista masculino, que ganó Beret, la lucha fue con Sergio Dalma, Alejandro Sanz, Antonio José, Beret, C.Tangana, Don Patricio, El Barrio, Joaquín Sabina y Leiva.

Ver esta publicación en Instagram

¡Felicidades @manuelcarrasco_ por el Premio Odeón a mejor DIRECTO! ?

Una publicación compartida de Premios Odeón (@premiosodeon) el

Carrasco ya hacía declaraciones a rtve.es en las que explicaba la situación que ha vivido con la música desde sus inicios. El isleño ha asegurado que en sus 20 años de trayectoria "la cosa ha cambiado mucho y yo me estoy adaptando. La música nos llega de forma muy viral por diferentes lugares no es como antes, pero todo tiene cabida. Lo importante es el contenido y los canales bienvenidos sean. La cuestión es hacer la música como uno la siente y que pueda ser compartida por muchos otros".

Votaciones online

Han sido los propios internautas el jurado de esta edición, es decir, los seguidores (y no seguidores) de los artistas nominados han podido votar entre diez categorías: mejor canción, álbum, video, artista, femenino, masculino y grupo latino, entre otras. La preselección de los artistas ha recaído en un comité organizador que han escogido entre los cantantes que más venden o más visualizaciones acumulan en las escuchas digitales.

El público es el que ha votado online en una especie de medidor “objetivo” del éxito. Los aspirantes son pesos pesados del pop español y latino como el fenómeno del año Rosalía (6 nominaciones), inmersa en la vorágine de los ensayos de los Grammy, Alejandro Sanz (5), Leiva, Aitana o Manuel Carrasco, que también figuran entre los candidatos a mejor álbum.