viernes. 19.04.2024
El tiempo

La borrasca 'Gloria' traerá grandes rachas de viento, frío intenso y lluvias a Huelva

A partir del miércoles, se esperan lluvias en Huelva que nos acompañarán hasta el sábado
La borrasca 'Gloria' traerá grandes rachas de viento, frío intenso y lluvias a Huelva

La provincia de Huelva amanecía este lunes, 20 de enero, con fuertes rachas de viento. Por el momento, la borrasca 'Gloria' (que afecta desde ayer a gran parte del país) está dejando problemas muy importantes en la parte oriental de la península. Aquí en Huelva, en este inicio de semana, sólo deja algo de frío y fuerte viento.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) siguen muy de cerca la situación que dejará este temporal invernal.

AEMET prevé para mañana  cielos con intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a nubosos o cubiertos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ligero ascenso en el interior. Vientos de noreste amainando durante la tarde.

Las mínimas estarán entorno a los 5º en la capital, el andévalo y el condado. Las máximas oscilarán alrededor de los 16º en puntos de la costa.

Según  Meteohuelva, "la borrasca 'Gloria' tendrá un movimiento retrógrado (de este a oeste) por lo que se situará en el golfo de Cádiz a partir del miércoles, aunque ya mucho más debilitada. Por ello,  a partir del miércoles, se esperan lluvias en Huelva que nos acompañarán hasta el sábado. Ya el domingo se tranquiliza la situación", explican desde el Observatorio meteorológico onubense.

Estas son algunas imágenes del cielo de la provincia en el inicio de la borrasca 'Gloria', compartida por seguidores de Meteohuelva en Twitter.