viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo es un equipo sin suerte

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey empareja al Decano con Osasuna, uno de los rivales menos atractivos. El Barcelona viajará a Ibiza y el Real Madrid, a Salamanca.
El Recreativo es un equipo sin suerte

Ni el Real Madrid. Ni el Barcelona. Ni el Sevilla. Ni el Betis. Históricamente, el Recreativo de Huelva es un equipo sin fortuna. Y se ha vuelto a demostrar hoy. El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey ha emparejado a los recreativistas con el Osasuna, un rival de Primera División, pero con poco atractivo para el aficionado albiazul y para las arcas de la entidad que preside Manolo Zambrano.

De hecho, la última vez que el Recre se cruzó en el 'Torneo del KO' con un conjunto de la máxima categoría que no fuera uno de los cuatro mencionados (el Atlético de Madrid en la temporada 2009/10), apenas se dieron cita 3.000 espectadores en el coliseo de la avenida del Decano. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Nuevo Colombino, el día 21, 22 ó 23 de este mes, según decidan las televisiones.

Juan Villar y el recuerdo del 2003

Así las cosas, el principal interés del cruce con los pamplonicas, que recientemente se adjudicaron el Trofeo Colombino, será el regreso de Juan Villar, onubense y canterano de la Ciudad Deportiva. Por lo demás, los nostálgicos podrán recordar la semifinal copera frente al Osasuna de la temporada 2002/2003, cuando el Decano se clasificó para la final de la Copa, tras vencer en Huelva (2-0) e igualar en Pamplona (2-2).

'El Gordo' para Ibiza y Unionistas

Al contrario que el Recreativo, dos equipos de la Segunda División B están de enhorabuena. Se trata del Ibiza, al que le ha correspondido en suerte el FC Barcelona; y el Unionistas de Salamanca, que verá cumplido el sueño de los modestos de enfrentarse a todo un Real Madrid. De su lado, el Betis se cruzará con el Rayo Vallecano y el Sevilla hará lo propio con el Levante.