Home Área Metropolitana Trigueros Los consejos saludables del triguereño Pablo A. López para empezar bien el año
Los consejos saludables del triguereño Pablo A. López para empezar bien el año

Los consejos saludables del triguereño Pablo A. López para empezar bien el año

0

A sus 30 años, el triguereño Pablo Antonio López  ya ostenta el cargo de Vicedecano del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía. Compagina su actividad profesional en la Clínica del Carmen de Huelva y en Policlínica Conde de Trigueros, con dos equipos de fútbol de la capital como son el Sporting Club de Huelva y el Recreativo de Huelva.

El joven Dietista-Nutricionista lleva junto al Decano 6 temporadas deportivas. “Principalmente me encargo de aquellos aspectos que tienen que ver con la alimentación y la composición corporal de los jugadores. Mi labor abarca desde los días de partidos y entrenamientos hasta las comidas de los jugadores en casa”, asegura López.

Para Pablo “es un privilegio y, a la vez, una responsabilidad enorme trabajar diariamente con el Decano del fútbol español. A pesar de las circunstancias y de las dificultades de todos estos años, el balance es muy positivo y las exigencias muy altas. Esto te permite crecer constantemente como persona y como profesional“, asegura.

Sin embargo, el triguereño también encuentra hueco en su apretada agenda para trabajar con las chicas del Sporting de Huelva. Desde la temporada 2012 pertenece a su Cuerpo Técnico. “Juntos luchamos por mantener cada año al equipo en la máxima categoría, donde llegamos a conseguir en 2015 la Copa de la Reina”, cuenta orgulloso.


Pablo, además, imparte cursos y formaciones relacionadas con la Nutrición y no duda en colaborar, siempre que se lo proponen, con las diversas entidades y colectivos sociales de la provincia de Huelva.

El joven tiene claro que para llegar alto, hay que empezar por los cimientos y abre bien los brazos a las nuevas oportunidades para seguir avanzando, dice, en un camino profesional donde la formación seguirá siendo una constante en su vida.

“Los comienzos en general nunca son fáciles y considero que es importante trabajar mucho y con humildad, estar formado continuamente, ser honrado con lo que se hace y poner pasión cada día en el trabajo que se está desempeñando”, afirma López.

Por su dilatada trayectoria y su experiencia profesional, desde diariodehuelva.es hemos querido hablar con el triguereño sobre las claves de una alimentación saludable de cara a este nuevo año 2020.

Tips para una dieta saludable combinada con ejercicio

Aunque enero es el mes de los nuevos propósitos, según el especialista, la mejor época para iniciar buenos hábitos es “siempre”. Lo importante, dice, es estar mentalizado con el cambio y mantenerlo de manera constante, como cualquier otro hábito.

En cuanto a la lluvia de información que ofrecen internet y las nuevas tecnologías sobre la alimentación, el Dietista-Nutricionista aconseja tener sentido común a la hora de utilizar una app o dejarse influir por recomendaciones de terceros. “No hay métodos ni modelos milagrosos. La personalización de la alimentación con cambios hacia buenos hábitos lleva al éxito a largo plazo“, explica.

Pablo A. López sí está de acuerdo con la moda del ‘realfooder’ . “Que la gente coma bien es siempre importante y que entienda cómo hacerlo mucho más”, cuenta. “Nada es nuevo hasta ahora. Podríamos llamarlo igualmente ‘Dieta Mediterránea‘ o ‘la comida de nuestras abuelas‘. Quizás, esa definición conecte más con una parte de población que vive en las Redes Sociales”, explica.

Con todo esto, para todos aquellos que tienen pensado emprender mejores hábitos de alimentación y, en definitiva, de vida, Pablo A. López recomienda estos 6 tips:

  1. Comer despacio y sentado. Dedicándole un tiempo prudencial a cada comida y disfrutando de los alimentos y de la compañía.
  2. Mantener una alimentación variada y equilibrada en la que se favorezca el consumo de alimentos de temporada.
  3. Consumir agua como bebida de elección.
  4. Restringir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas y/o azúcares simples, tales como refrescos, embutidos, bollería, helados, salsas…
  5. No condimentar la comida con excesiva sal.
  6. Alejarse de las dietas milagro y acudir siempre a un dietista-nutricionista cuando decida modificar su peso.

Y mientras los onubenses se apuntan estos consejos para comenzar el año en buena forma, el joven de Trigueros también se marca su propio objetivo: “subir a Segunda División con el Recreativo de Huelva este 2020“.

 

¡Cuéntanos!