viernes. 29.03.2024
El tiempo

Todos los afectados en el incendio de la Hispanidad reciben el alta salvo el bebé y su abuela

Todos los que se encontraban en la vivienda son miembros de una misma familia
Foto: Alberto Díaz /Europa Press
Foto: Alberto Díaz /Europa Press
Todos los afectados en el incendio de la Hispanidad reciben el alta salvo el bebé y su abuela

Todos los afectados por el incendio ocurrido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva capital han recibido el alta médica salvo el bebé de 15 días, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez, y la mujer de 50 años, la abuela del pequeño, que ha sido derivada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así, ya han recibido al alta médica los otros dos menores --uno de dos años y otro de nueve meses--, que estaban en Observación Pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, así como las dos personas que estaban en Observación de Urgencias del Hospital Infanta Elena, una mujer de 19 años y un varón de 26.

Hay que recordar que las seis personas que se encontraban en Observación del Juan Ramón Jiménez, en concreto, dos bomberos y un policía; una mujer de 49 años, otra de 43 años y otra menor de 14 también recibieron el alta médica.

Once de los catorce afectados son miembros de una misma familia. La mujer de 50 años trasladada a Sevilla es madre de tres hijos, dos de ellos son los fallecidos en este trágico incendio: los jóvenes de 15 y 24 años. A su vez, la mujer de 24 años fallecida es madre del bebé de 15 días que sigue ingresado y del menor de dos años que ha recibido el alta médica. La pareja de la joven, asimismo, es un varón de 26 años que fue ingresado en el hospital Infanta Elena y que también ha recibido el alta.

Por su parte, la tercera de los hijos de esta mujer de 50 años es una joven de 19 años, también ya de alta, la cual es madre de un bebé de nueve meses que también ha recibido el alta médica. Las mujeres de 49 y 43 años son hermanas de la de 50 y la menor de 14 años es hija de una de ellas.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado este martes por la tarde el Hospital Juan Ramón Jiménez para interesarse por el estado de salud de los afectados en el incendio y, posteriormente, se ha desplazado al tanatorio para apoyar a la familia en tan complicados momentos.

En la visita al hospital, la consejera ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, y el director del centro hospitalario, José Luis Bonilla, el cual ha confirmado que el bebé de 15 días sigue en la UCI. "Está peleando por su vida", ha dicho Bonilla, que ha remarcado el estado de gravedad del bebé, pero "se mantiene con vida en la UCI", ha recalcado.

La consejera ha ofrecido toda la ayuda y colaboración a los afectados y a sus familiares, así como ha remarcado la importancia de que se encuentren acompañados en "estos difíciles momentos" y reciban la ayuda psicológica correspondiente.

Finalmente, Ruiz ha expresado su deseo de que las dos personas que continúan ingresadas, entre ellas el bebé, se recuperen y salgan adelante, incidiendo en el "apoyo moral" que quiere dar a los afectados por este trágico suceso.