jueves. 28.03.2024
El tiempo

Badajoz, Cultural y Murcia quieren lo mismo que el Recreativo

El Decano ha encontrado una feroz competencia en su pretensión de fichar al central Josema.
Badajoz, Cultural y Murcia quieren lo mismo que el Recreativo

El empate ante el Córdoba ha puesto el punto y final a las ilusiones del Recreativo de Huelva de pelear por el 'play-off' en la presente temporada, pero eso no va a implicar que el club deje pasar la oportunidad de reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. Aunque ahora el objetivo sea conformar un bloque competitivo de cara a la próxima campaña, en la que el Decano irá a por el ascenso con más garantías.

Y uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica sigue siendo Josema, central que saldrá este mes de enero del Extremadura por su falta de minutos. El Recre le quiere, pero se está encontrando con una feroz competencia, pues al menos otros tres equipos de la Segunda División B siguen los pasos del defensor. Se trata del Badajoz, la Cultural Leonesa y el Real Murcia.

Pelear por el salto de categoría

Las armas del Badajoz para convencer al zaguero son una oferta económica superior y la certeza de pelear por el salto de categoría. La principal baza de la Cultural es la presencia en su banquillo de Aira, el técnico que entrenó a Josema durante su etapa en el Sochaux y le dio total confianza. Por último, el Real Murcia apela al sentimiento y a la cercanía, pues el futbolista es natural de Lorquí, una localidad murciana.