miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Año nuevo, vida nueva para el Sporting de Huelva (1-3)

El equipo de Antonio Toledo estrena el 2020 ganando su primer partido a domicilio en la presente temporada. Marcan Fatou Kanteh, Yoko Tanaka y Alidou.
Año nuevo, vida nueva para el Sporting de Huelva (1-3)

Año nuevo, vida nueva para el Sporting de Huelva. El conjunto onubense ha cerrado hoy la primera vuelta de la competición ganando a domicilio al Granadilla de Tenerife (1-3). Es la primera victoria como visitante en la presente temporada del conjunto blanquiazul, que de este modo pone tierra de por medio con los puestos de descenso.

El choque se puso de cara muy pronto para el cuadro onubense. A los doce minutos de juego. Korina recuperó un balón y el Sporting de Huelva dibujó un contragolpe letal. Fatou Kanteh culminó la jugada con un remate a la red. El Granadilla quedó tocado y un disparo ligeramente desviado de Alidou estuvo a punto de hundir a las canarias.

Sonrisas en el banquillo

El segundo tanto, sin embargo, no tardaría en llegar. A ocho minutos del descanso, Patri Mascaró puso un centro desde la banda izquierda que la japonesa Yoko Tanaka mandó a las mallas con un certero cabezazo. En el intermedio, todo eran sonrisas en el banquillo comandado por Antonio Toledo.

Picante en la recta final

No obstante, al Sporting de Huelva le tocaría sufrir. El Granadilla apretó en la continuación y pudo acortar distancias con ocasiones de María José, Paola y Allegra. Las insulares vieron incluso como se les anulaba un gol por fuera de juego, antes de que la propia María José añadiera picante a la recta final del pulso.

Preocupaciones

Las blanquiazules lamentaron entonces las paradas de Aline Reis ante Mascaró y Fatou Kanteh que podrían haber ahorrado tantas preocupaciones. No sería hasta el último minuto que la escuadra onubense pudo saborear el triunfo cuando Alidou marcó de cabeza el tercer y definitivo gol a pase de Sandra Castelló.

-FICHA TÉCNICA

GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis; Eva Llamas, Pisco, Natalia Ramos, María José, Silvia Doblado (Clare Pleuler, min.64), Patri Gavira, Aleksandra, Paola Hernández (Tata Matveeva, min.64), Joyce (Allegra Poljak, min.46) y Cristina Martín-Prieto (Ana González, min.72).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea: Korina, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Sandra Bernal; Patri Ojeda, Castelló; Yoko Tanaka (Marta Peiró, min.45), Alidou, Fatou Kanteh (Marina Steindl, min.88); y Mascaró (Princella Adubea, min.81).

GOLES: 0-1 (min.12) Fatou Kanteh; 0-2 (min.37) Yoko Tanaka; 1-2 (min.80) María José; y 1-3 (min.90) Alidou.

ÁRBITRA: Contreras Patiño, del Comité Madrileño. Amomestó a las locales Eva Llamas y María José; y a las visitantes Korina, Yoko Tanaka y Sandra Bernal.

CAMPO: La Palmera, unos 180 espectadores.