miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El minero herido en el accidente de la Mina Magdalena sigue en UCI pero estable

El herido se encuentra en el hospital de Riotinto ingresado en la UCI pero estable tras el accidente en el que falleció un compañero por el impacto contra un camión en mina Magdalena.
El minero herido en el accidente de la Mina Magdalena sigue en UCI pero estable

El minero herido en el accidente mortal producido en la carretera interior de Mina Magdalena, sigue ingresado en UCI pero "estable", así lo han confirmado fuentes de la delegación de Salud a diariodehuelva.es.

El siniestro se produjo, según las primeras apreciaciones, cuando chocaron contra otro vehículo pesado parado en la carretera de la mina. Las víctimas, el fallecido y el herido, son de Valverde del Camino y La Zarza.

El accidente laboral se produjo en la carretera que une ambas minas, la de Magdalena y Aguas Teñidas. Por ahí circulan habitualmente los camiones que operan en la explotación y el personal de instalación. Se trata de un camión de carga minera y de un vehículo de una subcontrata los que se han visto implicados en el suceso.

La empresa Matsa ha lamentado el accidente, mientras que la localidad de Calañas ha decretado dos días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento del vecino y trabajador Gustavo Moreno Vizcaíno.