viernes. 19.04.2024
El tiempo

Muere un trabajador en un accidente en la Mina Magdalena

El accidente entre dos vehículos de la instalación minera se produjo en la carretera que une Aguas Teñidas y Mina Magdalena. Tres trabajadores han muerto en Aguas Teñidas desde 2007.
Muere un trabajador en un accidente en la Mina Magdalena

Un accidente mortal se ha producido esta noche en la carretera interior de Mina Magdalena. Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado con heridas de consideración.

El siniestro se produjo, según las primeras apreciaciones, cuando chocaron contra otro vehículo pesado parado en la carretera de la mina. Las víctimas, el fallecido y el herido, son de Valverde del Camino y La Zarza.

Los hechos han causado un gran impacto en la plantilla de la instalación minera, que retrasó su salida mientras acudían las ambulancias y los servicios de emergencia a la zona.

El accidente laboral se produjo en la carretera que une ambas minas, la de Magdalena y Aguas Teñidas. Por ahí circulan habitualmente los camiones que operan en la explotación y el personal de instalación. Se trata de un camión de carga minera y de un vehículo de una subcontrata los que se han visto implicados en el suceso.

Los heridos han sido trasladados al Hospital de Riotinto, a donde se desplazaron muchos compañeros de trabajo e integrantes del comité de empresa para interesarse por la situación.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 22:50 horas un aviso de socorro por un accidente de tráfico registrado en la carretera HU-7104, dentro de las instalaciones mineras. Según la información aportada por los alertantes, el coche chocó contra un camión en la vía.

Rápidamente se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de un hombre y atendieron a otro herido que fue posteriormente evacuado al hospital comarcal de Riotinto.

De todo ello se ha trasladado también información a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Aguas Teñidas: Tres fallecidos en accidente laboral desde 2007

No es el primer accidente mortal que se produce en la instalación minera. A finales del mes de mayo de 2015 fue atropellado por un camión un trabajador de 51 años. Falleció en el hospital Juan Ramón Jiménez a causa de las heridas.

Con anterioridad, en el verano de 2007, poco antes de inaugurarse la instalación minera oficialmente un trabajador de 40 años, resultó aplastado por una enorme piedra cuando se encontraba realizando laboreo minero en Aguas Teñidas.

Por otra parte, en mayo de 2018 se produjo otro grave accidente laboral. cuando una gran pala de laboreo minero colisionó con un vehículo ligero en Mina Magdalena.