jueves. 25.04.2024
El tiempo

Matsa "lamenta" el accidente y convoca un minuto de silencio en la mina

La empresa minera se pone a disposición de las autoridades para aclarar el siniestro.
Matsa "lamenta" el accidente y convoca un minuto de silencio en la mina

"Desde MATSA, Minas de Aguas Teñidas, lamentamos tener que comunicar, con profundo pesar, que, a las 22:40 del día de ayer, dos trabajadores que prestaban servicios en la compañía a través de la empresa ATENE han sufrido un accidente de circulación en las instalaciones exteriores de MATSA. Este ha tenido como resultado el fallecimiento de uno de ellos, vecino de la localidad onubense de Calañas, y el segundo, natural de La Zarza, se encuentra ingresado en el Hospital de Riotinto", explica la empresa minera en un comunicado enviado este mediodía.

En la nota, MATSA subraya que "estamos plenamente comprometidos con la seguridad de quienes trabajan en la compañía y todos nos sentimos desolados por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están en estos momentos tanto con los familiares y seres queridos del fallecido, a los que prestamos todo nuestro apoyo".

Desde el primer momento, MATSA está en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación oficial de los hechos.

En sentido homenaje ante esta gran pérdida, a las 14:45 horas del día de hoy dedicaremos un minuto de silencio en este doloroso día para MATSA.