sábado. 20.04.2024
El tiempo

Juan Antonio Gómez será el único técnico de Huelva en el Nacional

El entrenador del CB Lepe Alius ejerce de ayudante en el equipo andaluz cadete femenino, uno de los favoritos al oro.
Juan Antonio Gómez será el único técnico de Huelva en el Nacional

No habrá jugadores onubenses en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se celebrará en nuestra provincia del 3 al 7 de enero. Pero el baloncesto de Huelva estará representado por dos árbitros y un entrenador. En los banquillos, José Antonio Gómez Gil (CB Lepe Alius) ejerce de ayudante en el equipo andaluz cadete femenino, uno de los favoritos al oro.

"Lo de este torneo es especial e ilusionante. Es todo un orgullo poder representar a Andalucía y además, hacerlo en mi tierra. Es todo un plus de motivación", revela. "Y es verdad que hay algo de nerviosismo, pero siempre digo lo mismo: el día que no tenga nervios, dejaré el baloncesto, porque este mundo es toda una pasión para mí", admite.

Muy valorado

Gómez explica que "somos un cuerpo técnico que ha congeniado a la perfección desde el primer momento. Tenemos todos una edad similar, entendemos el baloncesto de la misma forma y lo cierto es que tanto el primer entrenador, Jaime Medina, como el resto de mis compañeros han depositado su confianza en mí para la planificación, la organización, la ejecución… y me encuentro muy valorado por ellos", destaca.

Pelea por las medallas

El entrenador onubense recuerda que "Andalucía en últimos años siempre ha estado en la pelea por las medallas, incluso consiguiendo el oro. Nosotros tenemos claro que aspiramos a todo, sabiendo que es un campeonato complicadísimo, que hay equipos muy fuertes y que nada va a ser fácil. Pero si conseguimos sacar nuestra garra, nuestra lucha y nuestro verdadero espíritu, tendremos muchas opciones de pelear por lo más alto".

Disfrutar de la experiencia

Ansioso porque llegue ya el día del debut, el preparador local considera que "el mejor consejo que me han dado es que disfrute, que disfrute muchísimo de todo lo que va a llegar. Y disfrutar de una experiencia como la que se avecina va ligado al trabajo, así que tenemos que seguir trabajando cada día mucho. Aunque por fortuna, el baloncesto es para mí algo más que un trabajo, es una ilusión, mi ilusión de cada día", sentencia.